Nava de Arévalo y Villaflor acogerán talleres sobre prevención de violencia de género e igualdad en el medio rural

ISMUR Castilla y León desarrolla el proyecto “Talleres sobre prevención de violencia de género e igualdad y corresponsabilidad en el medio rural”.

La iniciativa social ISMUR Castilla y León (Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos de Castilla y León) inicia en diferentes provincias de la Comunidad diversos talleres de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de Género en el Medio Rural. El proyecto cuenta con una subvención concedida por la Junta de Castilla y León para el desarrollo de programas de prevención de la violencia de género y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

 

En la provincia de Ávila, estas actividades tendrán lugar el lunes 11 y martes 12 de septiembre a partir de las 17 horas en el local sindical de Nava de Arévalo. En cuanto a la localidad abulense de Villaflor, dichos talleres se celebrarán el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre en el Ayuntamiento a partir de las 17 horas.

 

Con la realización de estas actividades se pretende sensibilizar y fomentar el conocimiento en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dar a conocer las diferentes políticas institucionales para la lucha contra la discriminación y fomentar el uso de medidas de corresponsabilidad entre los hombres participantes.

 

Asimismo esperamos contribuir a la lucha contra la violencia de género en el medio rural mediante la sensibilización de la población, aprendiendo a identificar los indicadores de desigualdad y violencia, ofreciendo pautas de actuación ante situaciones de desigualdad y violencia así como dar a conocer los programas, medidas preventivas, recursos existentes para combatir esta lacra de nuestra sociedad, y que afecta no solo a las mujeres, también a sus hijos que quedan en una total desprotección.