Naturávila acogerá por primera vez un campamento de verano dirigido a niños de la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Naturávila acogerá por primera vez un campamento de verano dirigido a niños de la provincia

Presentación del primer campamento de verano para niños de la provincia en Naturávila.

Estará dirigido a niños de entre 6 y 13 años.

Naturávila ha sido el escenario elegido por la Diputación Provincial para presentar su primer campamento de verano que se desarrollará en este complejo abulense y que estará dirigido a niños de entre 6 y 13 años.

 

Este campamento, dirigido a todos los niños de la provincia y también fuera de ella, se dividirá en siete turnos tanto internos como externos con 56 plazas en el que se ofrecerá a todos ellos en época estival diversas actividades que les permita aprender jugando y conviviendo con los demás en un entorno cercano para descubrir a través del deporte y la naturaleza las mejores fuentes de ocio. Para ello, según ha confirmado el diputado de Naturavila, Javier González, “habrá una variada oferta de actividades que combina la aventura con el deporte y lo formativo con lo lúdico”.

 

La mayoría de las actividades se desarrollarán al aire libre, con grupos estables de convivencia según marque el ratio la Junta de Castilla y León. Actualmente en el nivel 3 de alerta está marcado ese ratio en 13 niños y un monitor, por lo que cada grupo estable estará compuesto por 14 personas.

 

Todo ello mediante un personal “altamente cualificado” para que los niños  durante esos días “vivan una experiencia inolvidable” con actividades deportivas variadas que irán desde el tiro con arco, canoas, cars, bádminton, a talleres que pongan en valor el cielo oscuro y el refuerzo de las actividades con el refuerzo valores como la amistad, el respeto o el esfuerzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: