Naturávila acogerá este verano el Campus Experience de la Fundación Real Madrid

De la mano de la UCAV y Real Ávila, ya tiene cubiertas el 50% de las plazas.

Las instalaciones de Naturávila acogerán este verano, por primera vez en Ávila, el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una propuesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del deporte con el escudo del mejor club del mundo. El campus tiene ya la mitad de las plazas completas y se ha convertido en el “regalo estrella” para la Primera Comunión.

 

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid son un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los cinco continentes. Más de 3.500 jóvenes de más de 100 nacionalidades participaron en 2017 en estas convivencias deportivas para forjar lazos de amistad e intercambiar vivencias, unidos por su afición futbolística y su pasión por el deporte.

 

El proyecto llega por primera vez a Ávila de la mano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y del Real Ávila FC y se llevará a cabo en Naturávila, cuyas instalaciones deportivas de primer nivel y experiencia han sido claves para la viabilidad de la realización del Campus en Ávila.

 

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha sumado a este proyecto, como ha explicado Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la UCAV, al compartir el objetivo fundamental de la formación en valores. Formación que es fundamental y es una oportunidad única para los jóvenes abulenses como así ha señalado Carlos González Bellette, director general y Deportivo de Real Ávila.

 

El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte de equipo como el respeto, el compañerismo, la motivación para el esfuerzo, liderazgo, iniciativa, autonomía, superación o autocontrol, entre otros valores que no sólo les ayudarán a mejorar su técnica y táctica, sino su formación integral como personas a través del fútbol y otras actividades formativas.

 

Otro de los grandes principios es la creación de hábitos de vida saludable; en este sentido los Campus Experience de la Fundación Real Madrid hacen especial hincapié en la importancia de la nutrición en el desarrollo de los jugadores, para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios y mantengan una dieta sana y saludable.

 

Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores profesionales de la Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores, educadores y monitores del Campus Experience, los participantes desarrollan el variado programa de actividades diseñadas para este campus por un equipo de profesionales altamente cualificados.

 

Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que deporte y formación en valores se combinen de manera homogénea, bajo el marco metodológico de la Fundación Real Madrid. Las actividades lúdico-formativas garantizan la diversión y el aprendizaje, sobre la base de los valores educativos del deporte de equipo. Además, los alumnos del Campus entrenarán en Valdebebas y realizarán un tour por el Estadio Santiago Bernabéu.

 

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Ávila se llevará a cabo el próximo verano del 1 al 7 de julio.

 

Fechas

  • 15 – 21 de julio: Campus Experience interno
  • 16 – 21 de julio: Campus Experience externo

 

Tarifas

  • Campus Experience interno: 825 €
  • Campus Experience externo: 470 € 

 

Inscripciones y más información en la Universidad Católica de Ávila, el teléfono 689 69 11 85 o el correo avila@campusexperiencermf.com.

Noticias relacionadas