Nadie se acuerda de un 1 de mayo tan participativo

La manifestación del 1 de mayo ha sido de las más numerosas que se han celebrado durante esta fecha en Ávila. Según los organizadores había unas 1.500 personas, mientras que fuentes oficiales cifran la participación en 560 personas. Representantes de CC.OO., UGT y CNT, del PSOE, IU y UPyD y varias de las plataformas sociales han participado de la manifestación por el Día de Trabajo

CC.OO. y UGT eran los sindicatos convocantes de la manifestación por el Día Internacional de Trabajo, pero detrás de la pancarta de cabecera y entre el público asistente también hemos podido ver a representantes de CGT-CNT, a varios miembros del PSOE de Ávila, de IU y de UPyD.

 

Y un gran colorido porque a todos ellos hay que sumar a los funcionarios, a las empleadas del Grupo Norte, a miembros de la plataforma por la educación, a representantes del Metal e industrias afines, a los jubilados, representantes de servicios sanitarios y otros; cada uno con sus colores y con sus banderas pero todos pidiendo un Día de trabajo con trabajo.

 

En el Chico, lugar donde terminaba el recorrido Luis Sánchez, secretario de UGT, y Óscar García, de CC.OO., han hecho un llamamiento por “la lucha del pueblo obrero” y contra los recortes que el gobierno ha hecho en 16 meses “con políticas equivocadas”.

 

Además, han pedido una respuesta social contundente en la que haya “un gran pacto político y social por el empleo. Donde participen todos los poderes políticos, y haya dialogo sin imposiciones. Con un modelo productivo nuevo”.

 

Según los organizadores la cifra de participación se sitúa en torno a las 1.500 personas mientras que los datos oficiales calculan que había unas 560.