Nació como artilugio anti estrés y ahora se multiplica en los colegios, ¿qué es el 'Fidger Spinner'?

Fidger Spinner

Algunos colegios en Estados Unidos ya lo han prohibido porque dicen, distrae a los alumnos. La tendencia ha llegado a Europa e incluso está agotado en las tiendas 

Es tan simple como una pieza de plástico de tres brazos que giran y se ha convertido en la nueva 'peonza' en los colegios. El girador, con forma de pequeño dron, se basa en una sistema simple: un eje central del que salen tres brazos con otros tantos aros para hacerlo girar. Se trata de dar vueltas y más vueltas entre los dedos el máximo de tiempo posible.

 

El invento se ha hecho tan popular que en algunas escuelas de EEUU y el Reino Unido, donde arrasa desde hace ya más tiempo, lo han prohibido en clase porque distrae a los pequeños, si bien algunos maestros lo defienden porque creen que puede ayudar a los niños a concentrarse, especialmente aquellos con TDAH. 

 

En todo caso la polémica lo que ha hecho ha sido alimentar sus ventas. Desde que surgió, YouTube no ha parado de llenarse de vídeos de trucos y reviews con el juguetito como protagonista y prácticamente todas las tiendas online tienen diversos modelos a la venta. Los Fidget Spinners tienen ya hasta un subreddit dedicado, en el que usuarios de estos peculiares gadgets comparten sus nuevas adquisiciones, los movimientos que hacen con ellos y consejos para sacarles el máximo partido.

 

No sólo los hay de plástico, también hay modelos cerámicos, de aluminio... El precio varía en función del material, de la calidad del rodamiento, los colores, la forma y muchos otros parámetros, aunque lo habitual es que oscilen entre los 2 y los 10 euros. Pero vamos, que otros fabricantes no han perdido la oportunidad de hacer versiones premium y hay otros Spinners que pueden alcanzar los 700 dólares.