Nacho de la Viuda: "Ávila se está volcando en la vuelta de los toros a la capital"

Entrevista al gerente Tauroemoción, empresa encargada de organizar el festejo que tendrá lugar este domingo 13 de octubre en la capital abulense.

Nacho de la Viuda, gerente Tauroemoción.

Este próximo domingo, 13 de octubre, a las 17 horas, regresan a la plaza de toros de Ávila los toros. Lo hará con un cartel de máxima categoría compuesto por Finito de Córdoba, Cayetano, Emilio de Justo, Ginés Marín, Daniel Barbero y el becerrista local Daniel Rivas

 

El festejo que tendrá un carácter social a favor de ASPACE está organizado por la empresa TauroemociónHablamos sobre el evento con su gerente Nacho de la Viuda.

 

 

 

¿Qué previsiones hay para este domingo?

La verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta del público. Se está notando que Ávila tiene ganas de toros y la gente se ha volcado con el festejo. Somos muy optimistas en que el domingo se va a registrar una gran entrada en el coso.

 

Durante varios años se ha dudado de si realmente Ávila puede albergar festejos taurinos ya que en otras ediciones la afluencia de público ha sido escasa. ¿Qué opinión le merece?

No tengo ninguna duda cuando digo que Ávila es una tierra taurina y su gente quiere toros. Por circunstancias los festejos en la capital pese a que ha habido buenas gestiones y se ha trabajado no han terminado de funcionar. También pienso que ha faltado continuidad. Estoy seguro que el festival del domingo va a servir como la primera piedra para lograr recuperar el esplendor de la plaza de toros.

 

El cartel está configurado con grandes figuras ¿A quién destacarías por encima del resto?

Difícil pregunta. Pienso que hay muchos alicientes para ir el domingo a los toros a Ávila. Por ejemplo Emilio de Justo es ahora mismo uno de los toreros de moda. Ha hecho una extraordinaria temporada y todo el aficionado esta deseándole ver. Por otro lado Cayetano Rivera es un figurón del toreo que el público siempre quiere ver. Luego Finito es sin duda una figura con mucho poso. Además completara el cartel Ginés Marín torero joven que está entre los primeros puestos del escalafón y se encuentra en un espectacular momento y los novilleros Daniel Barbero y Daniel Rivas ambos de las Navas del Marques. El primero ya con caballos con mucho rodaje en el escalafón novilleril y el segundo con apenas 11 años lo cual va a ser sin lugar a duda una extraordinaria sorpresa.

 

¿Los toros de que ganadería serán?

Viene una novillada muy rematada y muy en tipo para la plaza de toros de Ávila. Sera de la ganadería de Salvador Domecq. Una ganadería contrastada y que confiamos en que traiga una buena novillada.

 

Otra parte muy importante es que este regreso de los toros en Ávila lleva un fin benéfico. Cuéntanos el porqué.

La verdad es que junto al Ayuntamiento, al cual hay que agradecer la apuesta que está haciendo por la plaza de toros de Ávila, decidimos buscar un fin beneficio y rápido pensamos en ASPACE. Es una entidad local que hacen una gran labor y que están necesitados de recursos económicos. Ojala gracias a la aportación de todos podamos darles un pequeño granito de arena.

 

Sera este el inicio y final de Tauroemocion en Ávila o se seguirá apostando por la ciudad.

El tiempo dirá. Lo primero el domingo donde todos debemos demostrar que Ávila quiere toros. Ojala la gente responda y sea el inicio de un proyecto en la ciudad. Creo que nuestro compromiso con Ávila es en firme.

Comentarios

halcontaurino 10/10/2019 19:18 #1
Si no nos cuesta un sólo euro a la coorporacion ,como si quieren volver a traer al enano torero

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: