Nace ‘Soy Deporte’, la práctica deportiva como juego y diversión

Carlos Sastre: "Pretendemos que los niños y niñas disfruten practicando una actividad física sin estar sometidos a la presión ni a la exigencia de la competición".

‘Soy Deporte’ es el último proyecto de la Fundación Deportiva Víctor Sastre que echó a andar el pasado sábado en una jornada de puertas abiertas celebrada en el Colegio Mayor Antonio Honcala.

 

Yendo más allá del deporte de competición que se fomenta en la Escuela de Ciclismo, y como complemento diferenciador del ‘Soy Bici’, que lleva dos temporadas de implantación en un gran número de colegios de Ávila, el equipo técnico de la Fundación Víctor Sastre pone en marcha este nuevo proyecto fomentador del deporte a través de una práctica lúdica y divertida, al alcance de todos los niños abulenses en edades entre 3 y 14 años.

 

"En este nuevo proyecto queremos fomentar el deporte simplemente como lo que es, deporte. Pretendemos que los niños y niñas disfruten practicando una actividad física sin estar sometidos a la presión ni a la exigencia de la competición", indica el ganador de un Tour de Francia Carlos Sastre.

 

La propuesta lúdico-deportiva de ‘Soy Deporte’, presentada a padres e hijos, se programará para el próximo curso. "Lo planteamos como una actividad extraescolar, cuatro días a la semana, en la que los chicos disfruten y jueguen haciendo deporte variado. La bicicleta formará parte de los juegos, dentro de un variado programa de actividades deportivas".

 

En la jornada de puertas abiertas y presentación del proyecto a los padres, los niños ya tuvieron oportunidad de divertirse practicando diversas actividades y juegos, como el ciclismo, el baloncesto y el balonmano, entre otros.