
La asociación homenajeará el próximo 11 de julio en la Plaza del Mercado Chico, a Miguel Ángel Blanco.
Nace la Asociación Reacciona por España (A.R.P.E) que tiene fines como la defensa de la unidad de España, la defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español, la defensa y promoción del castellano en todo el territorio nacional, la defensa de las tradiciones cristianas y la defensa de las Constitución de 1978, el control de la corrupción política y la lucha dentro de sus posibilidades contra el terrorismo. La asociación nace en Baleares y el ámbito territorial donde realiza sus actividades es en todo el territorio español.
Se está organizando en toda España y llega a Castilla y León para empezar una serie de actividades afínes a los motivos de su creación. Su coordinador regional es David Sierra, quien fuera presidente del partido político VOX en Ávila y que dimitió del mismo el pasado mes de enero. Sierra quiere centrar las actividades de A.R.P.E. en Ávila para dar protagonismo a la ciudad y concienciar a los abulenses de la importancia de la movilización ciudadana para que no se pierdan unos valores y unos principios en los que muchos han sido educados y ahora otros quieren tirar por tierra.
A.R.P.E quiere homenajear en Ávila a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo en el decimo noveno aniversario del secuestro y asesinato del joven concejal de Ermua. Lo hará el próximo lunes 11 de julio a las siete de la tarde en la Plaza del Mercado Chico.