Nace en Ávila el Círculo de Geometría Tradicional Raymond Montercy

La asociación Círculo de Geometría Tradicional 'Raymond Montercy' se ha creado en Ávila con la intención de impulsar el estudio del patrimonio cultural bajo el punto de vista de los procesos geométricos tradicionales desde los que fueron concebidos.

Para su presentación pública se ha organizado un acto con dos charlas que tendrá lugar este sábado a las 19 horas en la Residencia Miravalle, situada en la Plaza del Ejército de la capital abulense. Estas correrán a cargo de Álvaro de la Torre, constructor por tradición familiar con domicilio en el municipio oscense de Yosa de Sobremonte, y Carlos Palomera, técnico en electrónica de Zaragoza.

 

De la Torre impartirá la ponencia 'Edificación, Tradición y Consciencia', mientras que Palomera hablará sobre 'Los antiguos constructores'.

 

Ambos se formaron en Geometría con Raymond Montercy, investigador francés que se ha ocupado de reunir el legado disperso que de manera tradicional ha llegado hasta nosotros. Colaboran igualmente en los cursos de formación que en España imparte Daniel Rubio a través de Terra Áurea.

 

Cualquier persona que desee ponerse en contacto con esta nueva asociación podrá hacerlo a través del correo electrónico geometriatradicional@gmail.com o el teléfono 655 920 152.