Nace el Club Deportivo Grizzlies Ávila

Su objetivo es disponer de un equipo de football americano en Ávila, dentro de unos años. Para alcanzar esa meta, van a empezar a trabajar con niños en flag football, que es una versión del fútbol americano sin contacto, muy divertida y fácil de aprender.

Este Club nace desde la idea de que muchos niños llegan a abandonar la práctica de deportes de equipo por razones varias: altura, peso, fuerza, rapidez… Poco a poco van quedando apartados en sus equipos hasta su completa exclusión y, con la imposibilidad de pertenencia a ese grupo su autoestima y autoconfianza van disminuyendo.

 

Esos niños tienen que hacer deporte, y por eso consideran fundamental crear una asociación deportiva de fútbol americano en Ávila.

 

Fútbol americano porque es un deporte donde cualquiera tiene un sitio para jugar. Niños más gorditos, más flacos, más altos, más bajos, más débiles, más fuertes…. Todos ellos son imprescindibles, y así se lo quieren hacer saber, en su equipo.

 

Su meta es que ningún niño de nuestra ciudad se quede sin hacer deporte de equipo; aunque será una camino largo de recorrer..

 

Además de que no existen más equipos de fútbol americano en nuestra Ávila, su finalidad no es competir y ganar, si no que esos niños se sientan parte imprescindible de un grupo, que compartan varias horas a la semana practicando un deporte, y se sientan útiles –además de las incuestionables ventajas de hacer deporte–.

 

Ahora mismo, nos se encuentran finalizando los trámites burocráticos y van a empezar con el proceso de recepción de solicitudes para la temporada inicial, que quieren que arranque después del verano.

 

Para más información; grizzliesavila@gmail.com

Noticias relacionadas