Mutua Universal colabora en Ávila con el programa 'Regalamos Sonrisas' de Cruz Roja

Los juguetes ha sido recogidos a través de la campaña 'Unamos esfuerzos y regalemos sonrisas'.

Cruz Roja Española en Ávila ha sido la beneficiaria de la campaña solidaria de recogida de juguetes organizada por Mutua Universal con el deseo de devolver la ilusión de celebrar el día de Reyes a aquellos niños que están pasando una situación difícil en sus hogares de Ávila y provincia.

 

Esta campaña ha mantenido la  filosofía de que se entreguen  juguetes nuevos, que no sean eléctricos, bélicos ni sexistas, por lo que han sido juguetes educativos que contribuyan a desarrollar las capacidades y habilidades de los niños. También se han entregado a Cruz Roja cuentos como material escolar.

 

Todos los juguetes han sido donados para su distribución a la delegación en Ávila de Cruz Roja. Según las manifestaciones de Roberto Sanz, director provincial de Mutua Universal, y de Gonzalo González de Vega, Presidente de Cruz Roja Ávila,  "durante esta Campaña se ha superado la cifra de juguetes recibidos el año anterior, por lo que nos mostramos muy satisfechos y contentos de poder de esta manera hacer felices al mayor número de niños y niñas necesitados".

 

A nivel nacional casi 100 centros asistenciales y de trabajo de Mutua Universal, presentes en todas las provincias del territorio español, se han convertido durante estos días en puntos de recogida de referencia para esta campaña. Los juguetes donados se han entregado a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos de acción social local destinados a mejorar las condiciones de vida de familias con pocos recursos.

Noticias relacionadas