Música y literatura para celebrar el Día del Libro en El Barco de Ávila

El Barco de Ávila.

Durante este fin de semana largo en la localidad donde es fiesta también este viernes, habrá un completo programa de actividades para todos los gustos

La celebración el próximo 23 de abril del Día del Libro también se vivirá en El Barco de Ávila de forma intensa. “Hemos preparado una serie de actividades relacionadas especialmente con la literatura, pero donde también habrá espacio para otras manifestaciones culturales como la música”, ha recalcado el concejal de Cultura Victor Morugij. 

 

Morugij ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con todo aquello que pueda aunar cultura y turismo, “ya que entendemos que los que nos visitan requieren de actividades paralelas que complementen su estancia en el municipio. Todo ello sin olvidar que nuestros vecinos también son el centro de todo aquello que se programa desde el consistorio”. 

 

En este sentido, y con motivo de la celebración del Día del Libro, habrá una liberación de libros para intercambiar vía ´bookcrossing´ y se podrá disfrutar de la muestra de ejemplares de El Quijote que hay en la biblioteca. Pero lo más novedoso este año, y coincidiendo con el centenario de El Quijote, es que el teatro Lagasca acogerá un concierto teatralizado con la figura del protagonista de la novela de Cervantes como eje fundamental. La cita será el día 23 a las 18.30 de la tarde con entrada gratuita. 

 

“Y gratuito será también el recital que el viernes por la tarde ofrecerá el coro del centro de mayores de Béjar, también en el teatro”, ha dicho Víctor Morugij quien ha manifestado “el compromiso del equipo de gobierno con la promoción cultural, y en este caso, con el fomento de la lectura y la escritura”.

 

Por ello, el concejal de Cultura de El Barco de Ávila hace una llamada a la participación en el V Concurso de Narrativa, cuyo plazo de inscripción se cierra el próximo 13 de mayo, “en el que se puede participar en dos niveles: de 12-18 años y de 19 en adelante. El género es cuento de tema libre, y los premios serán lotes de libros que se entregarán el 8 de junio en la biblioteca”.