Música y actividades para todos en las fiestas en honor a San Bartolomé de Mijares

Cartel de las Fiestas.

Mijares celebrará sus Fiestas entre agosto y septiembre con actividades para todos los públicos y llenas de música.

El próximo martes 23 de agosto comienzan las fiestas de la localidad, con la llegada de las autoridades a la Iglesia a partir de las 20:15 horas, para el acto de vispera del día grande de las fiestas y el Pasacalles con la charanga 'La Traya'. Ya a la una de la mañana, comenzará el baile a cargo de la orquesta 'La Luna' que amenizará la presentación de la Reina de las Fiestas, Damas de Honor, Miss Turismo, Miss Simpatía Turismo Mijares 2016 así como del Mister de las Fiestas, los Mister de Honor, Mister Turismo y Mister Simpatía 2016.

 

La Festividad de San Bartolomé, patrón de Mijares, comenzará pronto el próximo miércoles 24 de agosto, a las ocho de la mañana se celebrará una diana por las calles de la localidad amenizada por la banda de música de la localidad. 

 

A las doce del medidodía una procesión recorrerá las calles de Mijares, para finalizar con una Solemne Misa en la Iglesia Parroquial. Ya a la noche para finalizar el día, comenzará la música en la plaza a cargo de 'Donato' y pasadas las doce de la noche la Orquesta 'Septima Avenida' amenizará la noche hasta el amanecer.

 

 

El jueves será plenamente taurino, a las 18:30 horas con los picadores de la ganadería Fernando Peña. Se lidiarán seis novillos para los novilleros  Alejandro Conquero, Miguel Ángel Pacheco y Manuel Ponce. La Orquesta 'Buonasera' será quien se encargue de finalizar el día con la mejor música.

 

El fin de semana comenzará el viernes a las 22:00 horas de nuevo con  'Donato'  que dará paso a partir de las 00:30 horas a la orquesta 'Jenasan'.

 

El sábado como fin  a la primera parte de las Fiestas, la Peña San Isidro organizará un guiso a las 21:00 horas para coger fuerzas para la Discoteca móvil que se quedará hasta las cinco de la mañana.

 

El siete de septiembre comenzarán los últimos días de Fiestas, el miércoles siete de septiembre, víspera de la festividad de la Virgen de la Sangre, a las 19:30 horas  habrá una subida desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial con la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Sangre, copatrona de la localidad.

 

El fin de diestas será un día muy intenso que comenzará a las ocho de la mañana, un grupo de dulzainas a cargo de 'Azor' despertará a los vecinos. A las doce de la mañana habrá una misa solemne que dará paso a una invitación a limonada y las pastas típicas en la Plaza Mayor.

 

 

Las fiestas acabarán con un baile en la Plaza y un Concurso de jotas y pasosdobles a cargo de la Asociación de Jubilados Virgen de la Sangre y el Ayuntamiento.