Música tradicional navideña y personajes Disney amenizarán la Cabalgata de Reyes en Arenas de San Pedro

Rey Baltasar, el pasado año. (Foto: archivo)

La localidad disfrutará un año más de su gran Cabalgata de Reyes donde no faltará detalle alguno

Arenas de San Pedro recibirá en tarde del día 5 de enero, a las 19:00 horas, a los Reyes Magos de Oriente a través de una gran Cabalgata que partirá desde la Plaza de Toros hasta el Polideportivo "Jesús Navarro". Un año más, Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Arenas de San Pedro para saludar y recibir a todos los niños del municipio y entregarles golosinas.

 

La comitiva, que partirá desde la Plaza de Toros, tendrá todo tipo de acompañamientos musicales donde destaca el grupo de panderos que cantarán a la Navidad con villancicos tradicionales y de la tierra. También destaca la presencia de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro, que interpretarán los villancicos más reconocidos por todos.

 

La música amenizará la comitiva del rey Melchor, formada por un escuadrón de romanos y la carroza espectacular del Rey, la de Gaspar, que estará compuesta por un grupo de pajes y la preciosa carroza de su Majestad. Por último la de Baltasar, que estará acompañada por un grupo del lejano Egipto y la carroza del Rey más exótico.

 

La Real Cabalgata finalizará su recorrido en el Polideportivo "Jesús Navarro" donde Sus Majestades recibirán a todos los niños para entregarles golosinas.

 

CONSEJOS Y RECOMEDACIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:


Sus Majestades piden a todos los niños y mayores que acompañen la comitiva con la máxima precaución a la hora de recoger caramelos y contemplar todas las carrozas participantes.

 

Consejos y recomendaciones para evitar incidentes por el recorrido oficial:


- Mantener siempre vigilados a los menores de edad, para evitar que por cualquier circunstancia intenten entrar debajo de los vehículos preparados para la ocasión.


- Mantener una cierta distancia de seguridad entre el público y los vehículos que circulan transportando las carrozas.


- Atender las directrices y órdenes del personal encargado en la organización´, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Solicitan la máxima colaboración para el disfrute de todos y esperan que un año más, todos los niños de Arenas de San Pedro vengan a recibirles.

 

 

Comentarios

Fernando Garrido 06/01/2020 12:00 #1
A veces no tengo una opinión "a priori" sobre determinadas actuaciones municipales y éste es el caso de los tres dromedarios que han amenizado la cabalgata de reyes que obviamente dan un brillo al evento, a la vez que cuestan casi 6.000 euros, o al menos eso fue lo que costaron el año pasado, o al menos así le respondió en un pleno de hace meses don Germán Mateos al conocido socialista de la localidad, Tapias, entonces portavoz municipal ( ahora no). Recuerdo ese pleno porque el rifirrafe que trajeron los camellos ( así los llamaron los grupos de la oposición) fue de lo más divertido que he visto en esa Casa: creo recordar que la portavoz de Izquierda Unida insinuó que en la Cabalgata se habían maltratado a los "susodichos" a esta velada acusación se sumó, creo recordar, el que sin duda será también conocido portavoz socialista,señor Lozano ( EN FIN, LO DIJERA GIL O PEREJIL CONSTARÁ EN ACTAS) y los concejales "peperos"don Germán Mateos y doña María Sánchez ( veterinaria de profesión) dijeron que no se habían maltratado a los dromedarios. Uno de los sitios en los que ubicaban el maltrato era debajo de mi balcón y puedo asegurar que ahí , al menos , no hubo maltrato. En fin, disfruté como un enano de aquel rifirrafe, aunque con cierta grima viendo el nivel al que había llegado la Oposición de Izquierdas en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: