Música tradicional navideña y personajes Disney amenizarán la Cabalgata de Reyes en Arenas de San Pedro

Rey Baltasar, el pasado año. (Foto: archivo)

La localidad disfrutará un año más de su gran Cabalgata de Reyes donde no faltará detalle alguno

Arenas de San Pedro recibirá en tarde del día 5 de enero, a las 19:00 horas, a los Reyes Magos de Oriente a través de una gran Cabalgata que partirá desde la Plaza de Toros hasta el Polideportivo "Jesús Navarro". Un año más, Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Arenas de San Pedro para saludar y recibir a todos los niños del municipio y entregarles golosinas.

 

La comitiva, que partirá desde la Plaza de Toros, tendrá todo tipo de acompañamientos musicales donde destaca el grupo de panderos que cantarán a la Navidad con villancicos tradicionales y de la tierra. También destaca la presencia de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro, que interpretarán los villancicos más reconocidos por todos.

 

La música amenizará la comitiva del rey Melchor, formada por un escuadrón de romanos y la carroza espectacular del Rey, la de Gaspar, que estará compuesta por un grupo de pajes y la preciosa carroza de su Majestad. Por último la de Baltasar, que estará acompañada por un grupo del lejano Egipto y la carroza del Rey más exótico.

 

La Real Cabalgata finalizará su recorrido en el Polideportivo "Jesús Navarro" donde Sus Majestades recibirán a todos los niños para entregarles golosinas.

 

CONSEJOS Y RECOMEDACIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:


Sus Majestades piden a todos los niños y mayores que acompañen la comitiva con la máxima precaución a la hora de recoger caramelos y contemplar todas las carrozas participantes.

 

Consejos y recomendaciones para evitar incidentes por el recorrido oficial:


- Mantener siempre vigilados a los menores de edad, para evitar que por cualquier circunstancia intenten entrar debajo de los vehículos preparados para la ocasión.


- Mantener una cierta distancia de seguridad entre el público y los vehículos que circulan transportando las carrozas.


- Atender las directrices y órdenes del personal encargado en la organización´, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Solicitan la máxima colaboración para el disfrute de todos y esperan que un año más, todos los niños de Arenas de San Pedro vengan a recibirles.