Música, teatro y jazz centran la programación cultural de la USAL para esta Navidad

Las citas tendrán lugar en el teatro Juan del Enzina y en el Auditorio de la Hospedería Fonseca

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha anunciado "una variada oferta cultural para los próximos días" con la puesta en escena de 'Los días de la nieve', de Alberto Conejero, un concierto navideño de música coral a cargo de los coros de la Universidad de Salamanca (Coro Universitario y Coro de Cámara), un concierto de jazz de la mano de la Big Band de la USAL, y la última entrega de 2018 del ciclo 'Salamanca Barroca', con del Consort de Violas da Gamba de la Academia de Música Antigua.

 

Sobre 'Los días de la nieve', de Alberto Conejero, su autor parte de las memorias y correspondencia de Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández, que, con la voz y el cuerpo de Rosario Pardo, se reencarna en esta representación dirigida por Chema del Barco. El soliloquio de quien fuera el amor y la inspiración del literato de Orihuela se podrá disfrutar en el Teatro Juan del Enzina a las 21.00 horas del viernes, 14 de diciembre de 2018, ha apuntado la Universidad.

 

Por su parte, el Coro Universitario y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, dirigidos por Bernardo García-Bernalt Alonso, ofrecerán un concierto navideño a las 20.00 horas del sábado 15, en el Auditorio de la Hospedería de Fonseca. Asimismo, el domingo 16, a las 20.00 horas, la Big Band de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de Alberto Palomares, ofrecerá un concierto de jazz en el Teatro Juan del Enzina con el pianista Miguel Rodríguez como artista invitado. La agrupación musical interpretará música de Ira y George Gershwin, Mercer & Schertzinger, Charlie Parker y Miguel Blanco, entre otros, así como clásicos como 'Fly Me To The Moon', de Bart Howard.

 

Finalmente, el Consort de Violas da Gamba de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca y la soprano Dagmar Šašková, bajo la dirección de Sara Ruiz, interpretarán una serie de obras que bajo el título de 'If Love is a sweet passion' comprenden "parte esencial" de la producción para viola da gamba y soprano del compositor Henry Purcell.

 

Esta cita, en la que se podrán escuchar fragmentos de 'The Fairy Queen', 'Dida and Aeneas'* así como las 'Fantazia' 3, 5, 7, 8 y 11, entre otras obras del Orfeo británico, se desarrollará dentro del ciclo 'Salamanca Barroca', organizado por el Servicio de Actividades Culturales y el Centro Nacional de Difusión Musical. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas del lunes, 17 de diciembre, en el Auditorio de la Hospedería de Fonseca.

 

Según la USAL, las entradas para 'Los días bajo la nieve' tienen un precio de doce euros (diez para la comunidad universitaria) y las entradas para el concierto de la Big Band tienen un precio de cinco euros para todos los públicos. En cuanto a las entradas para el concierto del Consort de Violas da Gamba, tienen un precio de ocho euros (seis euros para la comunidad universitaria); y todas las entradas se pueden adquirir a través de la web de SAC, en MERCATUS (C/Benedicto XVI, 22), Long Play (C/Rúa Mayor, 6) y una hora antes del comienzo del espectáculo en el lugar de su puesta en escena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: