Música, teatro y deporte para honrar a San Segundo

La teniente de alcalde de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes. (Foto: Edgar Palomo)

El festival 'Titirimundi', la muestra de estatuas vivientes, o el concierto de Ana Guerra, serán los grandes atractivos de este año

Como cada año, el Ayuntamiento de Ávila ha presentado un elenco de actividades con motivo del recuerdo a San Segundo,  que en esta edición conmemora el quinto centenario desde que se encontrasen los restos del patrón de Ávila en la antigua ermita de San Sebastián y Santa Lucía, y que ahora lleva su nombre. En esta ocasión el abanico de actividades arranca el próximo 27 de abril.

 

Para la edición de este año se han organizado actividades para todos los gustos, con protagonismo para los niños mediante diversas actividades infantiles, para los jóvenes con campeonatos de fútbol y atletismo o el concierto de Ana Guerra. Pero también para los mayores, donde no faltará un guiño a la música tradicional y la danza española como homenaje. Ni por supuesto las procesiones y ofrendas florales al santo patrón de la capital, o la tradicional 'Feria del Barro', del 1 al 5 de mayo en la plaza Adolfo Suárez.

 

Las fiestas comenzarán el sábado 27, donde se hará la ofrenda floral a San Segundo y un quinario de inicio de las mismas cuyo pregón será oficiado por Maximiliano Fernández, Director de la institución ‘Gran Duque de Alba’. El domingo 28 de abril, los amantes de la danza tendrán una cita ineludible con este arte a través del festival ‘Ávila en Danza’. El miércoles 1 de mayo tendrá lugar un torneo de fútbol 7 para los equipos de la capital, y no podrá faltar la procesión de subida a la Catedral donde el grupo de dulzaina y tamboril ‘Filigranas’ amenizará este rito.

 

El jueves 2 de mayo será el día grande en recuerdo patrón abulense, con misa a las 11:00 horas en la Catedral, para continuar con la carrera infantil ‘San Segundo’  a las 12:00 horas, y la actuación del grupo de música tradicional ‘La Bazanca’ a las 20:00 horas en el Atrio, para finalizar con fuegos artificiales a las 22:00 horas

 

El fin de semana será el turno de los más jóvenes, ya que el viernes 3 de mayo tendrá lugar en el Paseo del Rastro el ‘Festival Titirimundi’, para continuar el sábado 4 de mayo con el concierto de la extriunfita, Ana Guerra, en el ‘Lienzo Norte’. Sin olvidarnos ese día de dos actividades literarias obligadas como la séptima muestra de ‘Estatuas Vivientes’ por el centro de la ciudad, y de poder conocer las leyendas más misteriosas de la provincia abulense a través de ‘Ávila Narrada’, durante todo el día.

 

El programa de fiestas finalizará el domingo 5 de mayo con el recital lírico de ópera, opereta y zarzuela ‘En Boca de Mujer’, donde la soprano abulense Lucía Casanueva volverá a deleitar con su voz al público en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Comentarios

Triste 22/04/2019 23:07 #1
Las fiestas d San Segundo,están cada año peor,preparadas,x algunos d la directiva,y el ayuntamiento,tiene que poner un poco d seguimiento,en que esa gente ,no siga en esa directiva

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: