Música solidaria a beneficio del Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz

Acto de presentación de los conciertos solidarios.

En dos conciertos de la Escuela Municipal de Música de Ávila ofrecerá dos conciertos los días 18 y 19 de diciembre.

La Escuela Municipal de Música de Ávila ofrecerá dos conciertos solidarios, los días 18 y 19 de diciembre, a beneficio del Banco de Alimentos y de Mensajeros de la Paz.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño; el concejal de Fiestas del Consistorio, Félix Meneses; los profesores de la Escuela Municipal de Música David Jiménez y Beatriz del Pozo, y Fernando Gutiérrez y Ginés González, del Banco de Alimentos, y Magnolia González, de Mensajeros de la Paz, han presentado los dos conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

Budiño ha agradecido la labor de la Escuela Municipal de Música y sus alumnos, que contribuirán a enriquecer el programa de navidad con dos conciertos, el primero de los cuales comenzará a las 17.30 horas y estará protagonizado por los alumnos de clarinete, violoncello y música y movimiento de la escuela.

 

Coordinado por David Jiménez, profesor de música y movimiento, la entrada a este concierto, que alcanza su octava edición, será un donativo en forma de un kilo de alimentos no perecederos.

 

Este año, se contará con medio centenar de alumnos que subirá al escenario, con edades de hasta 6 y 7 años, para interpretar villancicos y canciones folklóricas de Ávila.

 

Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos, ha agradecido la celebración anual de este concierto benéfico que contribuye a ayudar a familias que tienen dificultad para llegar a fin de mes.

 

Época muy musical

 

El segundo concierto tendrá lugar el 19 de diciembre, a las 19.30 horas, tal como ha explicado la profesora de violín de la Escuela Municipal de Música Beatriz del Pozo. En este caso, la entrada costará 3 euros y el concierto  servirá para cerrar el trimestre en la escuela, pero también para “sacar la música” de este centro y acercarla a la ciudadanía en una época “muy musical” como es la navideña.

 

El concierto subirá al escenario a un centenar de intérpretes, entre la banda de música y el coro de la escuela, un ensemble de guitarras clásicas, flautas violines, guitarra eléctrica y batería y los alumnos de Lenguaje Musical.

 

Magnolia González, directora general de zona de Mensajeros de la Paz, ha recordado, en este sentido, el trabajo de la entidad en todo el mundo con diferentes colectivos, como menores del programa de protección a la infancia con los que se trabaja en Ávila. La recaudación de este concierto se destinará a las comunidades más necesidades, ha señalado.