Música folclórica polaca de la mano de Chludowianie

Actuación del conjunto folclórico polaco Chludowianie en el Cites-Universidad de la Mística de Ávila.

En una actuación que ha tenido lugar en el Cites-Universidad de la Mística en Ávila.

El conjunto folclórico polaco Chludowianie ofreció en el Cites-Universidad de la Mística, un concierto de música folclórica y villancicos del país centroeuropeo pertenecientes a una antigua tradición; así, el más antiguo es de 1424. Más de 200 personas disfrutaron la presentación de unos 65 artistas, entre bailarines y cantantes de todas las edades, de preescolares a adultos.

 

El repertorio de Chludowianie incluye bailes y canciones nacionales: polonesa, oberek, kujawiak, mazur y krakowiak, y también canciones y bailes de distintas regiones de Polonia: Wielkopolska, Lubelskie, Rzeszów, Silesia, Beskid y Kaszuby.  Más de 20 trajes regionales adornaron la presentación folclórica del grupo representando la alegría de la Fiesta de Navidad.

 

El grupo comenzó sus actividades en el otoño del año 2000 en Chludowo, cerca de Poznań, en Polonia, y actúa tanto en Polonia como en el extranjero, ofreciendo conciertos y participando en distintos festivales y concursos. Han tenido presentaciones en Alemania, Francia, España, Turquía, Italia, Rusia, Austria, Hungría, Lituania, Malta, Ucrania y Bielorusia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: