Música, deporte y actividades infantiles completarán la programación de las 'Fiestas de Verano' de Ávila

Presentación de las 'Fiestas de Verano' 2019. (Foto: Nicolás García)

Las actividades del programa de fiestas de veranos en la capital se extenderán hasta el próximo 28 de julio

El Ayuntamiento de Ávila ha presentado de manera oficial la programación de las Fiestas de Verano, que empezarán este jueves 11 de julio y que tendrán vigencia hasta el próximo 28 de este mes. Un programa dirigido a todos los abulenses sin distinción de edad, donde habrá un especial protagonismo para la música, y el deporte en un conglomerado de actividades aprobadas por el Equipo de Gobierno del anterior mandato popular y que tienen un coste global de 120.726 euros, 35.814 euros dedicados al programa de fiestas y 84.492 euros para los espectáculos musicales.

 

Las Fiestas de verano darán su pistoletazo de salida este jueves 11 de julio por la tarde con el disfrute para los más pequeños a través de distintas actividades infantiles en el Parque del Río Chico, así como la inauguración de las tradicionales casetas a las 20:30 en los anexos de la Plaza de Toros. Aunque una de las actividades más concurridas y demandadas por todos los abulenses será este viernes 12 de julio mediante el ‘Gran Prix Ávila Ninja Warrior’ en la Plaza de Toros a las 21:00 horas con entrada gratuita. Posterior al también tradicional pasacalles de las peñas en la Plaza de Santa Teresa a las 20:15 horas.

 

Algunas de las actividades más destacadas hasta el próximo 28 de julio serán la Ronda Poética en la Muralla este sábado a las 21:00 horas en San Vicente, así como el concurso de recortes ‘Ciudad de Ávila’  las 22:15 horas. Ya el domingo será el turno de disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las 21:30 horas en el Mercado Chico, y en deportes lo más relevante será el Campeonato de España de tiro con arco adaptado al aire libre que se disputará del 18 al 21 de julio en el Estado Municipal Adolfo Suárez. No sin mencionar el espectáculo infantil ‘Tadeo Jones’ el jueves 18 de julio a las 20:30 horas en la Plaza de Toros abulense, y el gran concierto de rock del grupo pamplonés ‘Marea’ el viernes 19 de julio a las 22:00 horas en la Cubierta Multiusos.

 

 ‘Las Noches del Episcopio’

El ciclo Las Noches del Episcopio’ que completa el programa de verano tendrá lugar del 16 al 28 de julio en el Corralón de Carmen Pedrosa con la actuación distintos grupos musicales que ofrecerán al público abulense y visitante distintos recitales con ritmos y sonidos de zonas geográficas muy diferentes.

 

En este sentido, el 16 de julio abrirá fuego el espectáculo ‘A Puro Tango’ en un claro homenaje a la música argentina de los años 30 y 40. El 18 de julio será el turno del grupo ‘men&Cía’ que interpretará un completo repertorio de jazz y boleros españoles, al día siguiente el protagonismo será para la banda de folk-rock independiente ‘Bye Bye Lullaby’ y finalista en el espectáculo ‘Sonorama’.

 

El viernes 19 se rendirá tributo al legado discográfico de Antonio Vega en el décimo aniversario de su muerte y en el que vendrán algunos amigos que tuvo él en la banda como el teclista argentino Basilio Martí. Un ciclo musical que finalizará el 21 de julio con la actuación del grupo de mariachis mejicano ‘Tapatio’.

 

‘Noches y Almenas’

Las actividades veraniegas también se completarán con el programa cultural ‘Noches y Almenas’, gracias a la actuación de distintos grupos y músicos que interpretarán diferentes géneros musicales que van del blues al jazz, pasando por la música tradicional del 22 al 28 de julio.  Se encargará de abrir el telón de esta actividad la artista ‘Teresa Laiz’ el 22 de julio con un concierto de castañuelas, al día siguiente el protagonismo será para el grupo francés ‘Los Routiers’ que darán todo un repertorio de blues.

 

Para el miércoles 24 de julio está prevista la actuación del joven solista Roberto Nieva mediante un concierto de jazz, al que seguirá el día 25 el concierto de folk, ‘Folk On Crest’, el 26 el grupo ‘Arrojo’ de Valladolid y el 27 los abulenses ‘Tierra de Castilla Folk’. Por último el 28 de julio cerrará este ciclo el concierto ‘Mistura Folk’.