Música "de mucho nivel" en la Segunda Temporada Sinfónica y de Cámara

José Francisco Hernández, Héctor Palencia, José Luis Rivas, Mar Sancho y Antonio Martín. Foto: Javier Martín.

Tras el éxito de la primera temporada, el Lienzo Norte acoge la segunda edición que comenzará este 13 de diciembre con un coloquio y posterior concierto del músico abulense Antonio Bernaldo de Quirós. 

Tras el éxito de la primera temporada, llega al Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de Ávila la segunda temporada Sinfónica y música de Cámara, que según ha anunciado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, incrementa su contenido y contará con charlas-coloquio, conferencias, a lo que se añaden los conciertos. Un evento que se suma a las actividades del Año Jubilar Teresiano.

 

La segunda temporada, que comienza este 13 de diciembre con un coloquio, presentado y moderado por el director del Conservatorio Profesional de Música de Ávila, Óscar Arroyo, y un concierto del joven músico abulense Antonio Bernaldo de Quirós, concluirá el próximo 21 de julio de 2018 con el Concierto de Verano de la Orquesta Sinfónica de Ávila. 

 

Por otro lado, la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha destacado la calidad de los conciertos y ha incididio en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a la que ha denominado como una de las principales orquestas europeas, puesto que actuará en la Ópera Carmen y de Versalles

 

Finalmente, el consejero delegado del Lienzo Norte, Héctor Palencia, ha incidido en que  "en pocos sitios tienen el programa con el que cuenta la Temporada Sinfónica".