Música de Cine para el Concierto de Navidad de la Fundación Ávila y Bankia

Tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a cargo de la Atlántida Symphony Orchestra, dirigida por Manuel Tévar.

La Atlántida Symphony Orchestra, dirigida por Manuel Tévar, protagonizará el próximo 28 de diciembre el tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Ávila y Bankia que, bajo el título 'Un concierto de cine', comenzará a las 20 horas en el Teatro Fundación Ávila (Avenida de la Juventud, 4).

 

Este año el proyecto benéfico al que irá destinado la recaudación es la puesta en marcha de dos viviendas supervisadas de la asociación FAEMA donde podrán vivir 8 personas con problemas de salud mental y que supondrán la creación de dos puestos de trabajo. Actualmente se está trabajando en el equipamiento de las mismas y en los trámites de autorización por parte de la Gerencia de Servicios Sociales.

Con estas nuevas viviendas, FAEMA pasará a tener 46 plazas en viviendas supervisadas, siendo una de las asociaciones con más plazas en Castilla y León.

 

Esta asociación siempre apuesta por recursos residenciales lo más normalizados posibles y da prioridad a personas en situaciones de vulnerabilidad como carecer de familiares, vivir en entorno rural o la escasez de recursos económicos, entre otros.

 

Las entradas para el concierto tendrán un precio de 10 euros y se podrán adquirir de forma anticipada en el Palacio Los Serrano, en la sede del Rotary Club y en la taquilla del Teatro 1 hora antes del evento.

 

Atlántida Symphony Orchestra

 

Fundada y dirigida artísticamente por el pianista, compositor y director Manuel Tévar, Premio de la Real Academia de Bellas Artes, la orquesta Atlántida la integran 50 jóvenes talentos, representando por un lado una excelente primera generación de profesionales y por otro una brillante generación de jóvenes estudiantes que se encuentran culminando su formación en grado de alto rendimiento musical.

 

Desde su creación, la orquesta ha desarrollado una intensa actividad por salas como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio de Zaragoza, El Festival Las Piedras Cantan, Festival Noches del Infantado de Guadalajara, Festival Música Con Gusto en Segovia o Auditorio Fundación Ávila, entre otros, destacando entre la crítica su personalidad musical, su calidad o su virtuosismo, convirtiéndose en una de las orquesta jóvenes más destacadas de la actualidad musical.

 

Manuel Tévar

 

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics del Liceu entre otros.

Uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación. Ha dirigido entre otras la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Director artístico de la Atlántida Symphony Orchestra y de diferentes festivales internacionales de música en España.

Como compositor ha estrenado más de 25 obras en 8 países. Cuenta con seis proyectos discográficos como compositor, director de orquesta y pianista con Iberian & Klavier piano dúo.

Como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall) Londres (St Punchras Church), París (St Mary), Florencia, Lisboa (Palacio de Foz) y Bruselas, asi como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March...).