Música, conferencias, puertas abiertas y una exposición, en la VI Semana Jacobea de Ávila
Cyl dots mini

Música, conferencias, puertas abiertas y una exposición, en la VI Semana Jacobea de Ávila

Rueda de prensa de presentación de las actividades de la VI Semana Jacobea en Ávila.

Las actividades tendrán lugar del 6 al 8 de octubre.

Conferencias, un concierto, jornada de puertas abiertas en el albergue de Las Tenerías y una exposición conforman las actividades de la VI Semana Jacobea en Ávila, que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila y en la que colabora el Consistorio abulense.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con Raquel Martín y Juan José Gómez Úbeda, presidenta y miembro de la asociación, han presentado hoy el programa de actividades, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre. Con posterioridad, entre los meses de noviembre y diciembre, tendrá lugar una exposición dedicada al Camino de Santiago, que este año celebra Año Jacobeo.

 

El edil de Cultura ha destacado el trabajo de la asociación, por su constante actividades y la difusión que realizan de la Ruta Jacobea a su paso por Ávila, un itinerario que se ha visto reforzado este año con la instalación de cerca de treinta conchas de vieira identificando el recorrido del Camino de Santiago a su paso por la capital abulense.

 

Las actividades de la VI Semana Jacobea en Ávila comenzarán el 5 de octubre con un concierto gratuito, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, a cargo de José María Maldonado (guitarra), hospitalero y cantautor que dedica todos sus temas al Camino de Santiago. Le acompañará Juan Manuel Zapata (flauta travesera) y el concierto llevará por título ‘Cantando el Camino’.

 

Conferencias

 

Los días 6 y 7 de octubre, a las 20 horas, en el Episcopio, tendrán lugar dos conferencias, que llevan por título ‘De Ávalon al Cebreiro o del milagro eucarístico al Santo Grial jacobeo’ y ‘La imagen de la mujer en el Camino de peregrinación en la Edad Media’. Correrán a cargo de Carlos Andrés González Paz, del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (CSIC, Santiago de Compostela), y de Dolores Barral Rivadulla, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, respectivamente.

 

El 8 de octubre, de 11.30 a 13 y de 16 a 19 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas del albergue de peregrinos de Las Tenerías, que reabrió sus puertas el pasado 5 de julio tras el cierre por la pandemia por Covid-19.

 

Las actividades se completarán con la exposición, del 16 de noviembre al 15 de diciembre que tendrá lugar en el Episcopio sobre la ‘Vía de la Plata en 3D’, cedida por la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia.