Música clásica a los abulenses de forma lúdica y sencilla en ‘Contando la música'
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Música clásica a los abulenses de forma lúdica y sencilla en ‘Contando la música'

Presentación de ‘Contando la música'.

En la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Ávila.

Por primera vez el Ayuntamiento de Ávila acercará la música clásica a los abulenses dentro de la iniciativa ‘Contando la Música’, que dará comienzo el próximo lunes, en una programación que se desarrollará a lo largo del año.

 

A través de esta actividad, como ha señalado el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, el Consistorio pretende difundir y hacer llegar la música clásica a todos los abulenses, de forma lúdica y sencilla, a través de charlas y conferencias sobre compositores como Beethoven, Verdi o Manuel de Falla para “disfrutar de la música”.

 

Por su parte, el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila, José Luis López-Antón, quien impartirá las charlas, ha destacado la importancia de acercar y “hacer accesible” la música clásica a la población, de la misma manera que un guía en un museo acerca el arte a los visitantes.

 

Conferencias

 

Las conferencias comenzarán el lunes 17 de mayo con una charla dedicada a Beethoven, como arquitecto de la sinfonía, y continuarán el 31 de mayo con la obra Rigoletto, de Verdi.

 

Todas las charlas, de carácter gratuito, tendrán lugar en el Episcopio, a las 19 horas. Será obligatorio el uso de mascarilla y el aforo será limitado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: