Music and Rock, del abulense Chema Sánchez, Premio “Mejor Blog” de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León
Cyl dots mini

Music and Rock, del abulense Chema Sánchez, Premio “Mejor Blog” de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León

Hema Sánchez.

Su autor ya fue merecedor, en octubre de 2020, del premio “Mejor Blog Personal” de los XIV Premios 20blogs.

El blog Music and Rock (musicandrock.com) ha recibido el Premio Mejor Blog de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León, convocados por la revista Castilla y León Económica y patrocinados por Bankia.

 

Se da la circunstancia de que este proyecto digital que lidera el periodista abulense Chema Sánchez, fue reconocido como Mejor Blog Personal en los XIV Premios 20Blogs del diario 20minutos, en octubre de 2020. Musicandrock.com, por tanto, ha obtenido sendos reconocimientos, en mitad de la pandemia, y en un margen de tiempo de apenas cinco meses.

 

Además, un año antes, en 2019, ya fue finalista de esos mismos premios nacionales, en ese caso en su XIII edición, en aquella ocasión dentro de la categoría Cultura, Música y Tendencias.

 

El blog, que pone el foco en la música en sus múltiples vertientes, permite a su autor analizar canciones, elaborar listas con los mejores temas o realizar entrevistas a artistas y figuras de primer nivel relacionadas con la música, entre los que han estado Vetusta Morla, Jorge Marazu, Joaquín Díaz o el periodista Juanma Ortega.

 

Las crónicas de conciertos y las críticas de discos son, igualmente, secciones muy visitadas dentro de un espacio que ha ido creciendo y que tiene un importante nivel de seguimiento en España, Iberoamérica, Estados Unidos y Europa, por ese orden.

 

Plataformas de streaming

 

El proyecto musicandrock.com, sin ánimo de lucro, ha ido creciendo desde su lanzamiento hasta convertirse en un ecosistema musical y, además de contar con redes sociales que suman más de 3.000 seguidores, dispone desde el pasado mes de diciembre de un podcast, en el que se analizan, a partir de monográficos, hechos históricos en torno a la música, nuevas publicaciones y canciones que han marcado a muchas personas.

 

Los episodios del mismo pueden escucharse en las principales plataformas de streaming, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o Ivoox.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: