Muñoz reclama al PP la verdad sobre los recortes que oculta la carta de Rajoy a Bruselas

Pedro Muñoz

El diputado socialista critica que Rajoy pretenda que sean los ciudadanos quienes paguen con recortes la sanción por incumplir el déficit.

El diputado abulense y candidato del PSOE, Pedro Muñoz, ha reclamado a los dirigentes del PP “que dejen de hacer trampas a la ciudadanía y cuenten la verdad de los recortes que tienen en mente” para asumir las exigencias de Bruselas y evitar la multa por incumplir los objetivos de déficit. 

 

Las manifestaciones de Pedro Muñoz se producen después de que se haya tenido conocimiento de que varios miembros de la Comisión Europea han requerido a Juncker para que aclare los motivos por los que no inicia un expediente sancionador a España por incumplimiento del déficit.

 

El diputado del PSOE ha lamentado que “el grave problema de la situación creada por Rajoy es que no va a ser él quien pague la cuantía de la sanción sino los ciudadanos con nuevos recortes sociales”.

 

Según el parlamentario socialista, Rajoy no solo está ejerciendo “de manera desleal” su situación de Presidente en funciones sino que omite a los ciudadanos los ajustes prometidos a la Comisión Europea con un fin claramente partidista y electoralista”.

 

“La ciudadanía no merece acudir a las urnas el 26-J sin saber la política real de recortes que tiene en cartera el PP, que mientras en España alardea de un milagro económico que sólo sus dirigentes aprecian, anuncia bajada de impuestos o pregona una disminución del número de parados, en Europa pide tranquilidad porque el peso de la crisis recaerá de nuevo sobre la sociedad”, ha criticado Pedro Muñoz. 

 

Con su actitud, ha añadido, Rajoy “intenta engañar de nuevo a los españoles, esta vez a través de una carta que desenmascara su agenda secreta, no las que plasma en su programa electoral, acreditando así el rotundo fracaso de la política económica del Gobierno de Rajoy durante estos cuatro años”.

 

No en vano, recientemente se ha hecho público por parte del Instituto Nacional de Estadística confirma que el 40% de los españoles no puede afrontar gastos imprevistos y que más del 20% vive en el umbral de la pobreza. “Esto es lo que debería quitar el sueño a Rajoy y no mandar cartas en las que amenaza con prolongar la agonía social y económica de muchos españoles”, ha concluido.