Muñoz pide al Ayuntamiento que renueve el convenio de Bomberos y “no deje a la provincia sin cobertura”
Cyl dots mini

Muñoz pide al Ayuntamiento que renueve el convenio de Bomberos y “no deje a la provincia sin cobertura”

Pedro José Muñoz, diputado del PSOE.

"Las pretensiones económicas puestas sobre la mesa por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila son desmedidas, y por ello inaceptables", afirma

El diputado socialista, Pedro José Muñoz, ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila para que renueve el convenio de Bomberos y “no deje a la provincia sin cobertura” para hacer frente a los incendios urbanos y emergencias.

 

Todavía queda tiempo para alcanzar un acuerdo, para ello debe de partirse de una postura realista y asumible por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha afirmado el Portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila.

 

Por ello, desde el Grupo de Diputados del PSOE han hecho público un  reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de los componentes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, “que acuden, con profesionalidad y eficacia”, a las emergencias acaecidas en los pueblos de la Provincia. “Los vecinos de los pueblos y sus Ayuntamiento no podemos sino reconocer su labor”, asegura Muñoz.

 

La desorbitada e inasumible propuesta económica puesta sobre la mesa por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila no puede asumirse por la Diputación, toda vez que significa un incremento del 300 % sobre el actual Convenio, por cierto, suscrito por quién hoy es alcalde de Ávila, cuando era Presidente de la Diputación”, afirma.

 

“Qué ha cambiado desde aquella firma a hoy, salvo que quién era Presidente de la Diputación por el PP hoy es alcalde de Ávila por su nuevo Partido” se ha preguntado el Portavoz del PSOE, quien ha denunciado la situación en que quedarían los pueblos sino se prorroga el Convenio.

 

Muñoz recuerda que en el actual mandato ya se ha comenzado la adquisición de nuevas autobombas rurales para ubicar en los municipios de la Provincia, a la vez que se han iniciado los trámites para poner en marcha una Red Provincial de Parques Comarcales de Incendios y Emergencias. Cuando todo esto se ha hecho, frente a la inacción de los anteriores presidentes de la Diputación de Ávila, “¿qué puede llevar a dejar desamparados a los pueblos en un servicio que hasta ahora se ha prestado por el Ayuntamiento de Ávila?”, se pregunta.

 

“En cualquier negociación es incluso razonable que cada parte pretenda obtener la mejor posición para la Administración que representa, pero cuando está en juego la atención en los incendios urbanos y las emergencias, esa pretensión debe de atemperarse”, ha dicho Pedro Muñoz.

 

Por ello, el Grupo PSOE ha hecho un llamamiento al alcalde de Ávila para que renueve el Convenio actual, "con el incremento propuesto por la Diputación de Ávila, con una vigencia que se extienda hasta la terminación del actual mandato, para así dar tiempo a la Institución Provincial a que materialice la construcción de los primeros Parques Comarcales de Bomberos” ha afirmado Pedro Muñoz, pues "lo contrario es dejar a los municipios de la provincia sin un servicio que se ha prestado por los abnegados componentes del Parque de Bomberos de Ávila".

 

De persistir la postura del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, desde el Grupo del PSOE ha ofrecido la colaboración de los municipios con gobierno del PSOE que tengan medios contra incendios para paliar, en la medida de lo posible, la situación comprometida en la que quedarían los pueblos, solicitando que se estudie la propuesta que en su día hizo el hoy alcalde de Ávila, a determinados Municipios cuando era presidente de la Diputación, en los borradores de convenios que remitió.

Noticias relacionadas