Muñoz nombrado miembro del Grupo Socialista en la Subcomisión para el Estudio y Definición de una Estrategia Nacional de Justicia

El diputado abulense representa al PSOE en este órgano junto con Juan Carlos Campo, Magistrado y que fue Secretario de Estado de Justicia durante la segunda etapa del Gobierno de Zapatero y actual portavoz socialista de Justica.

Pedro Muñoz ha manifestado que desde esta Subcomisión se estudiarán los problemas de la Justicia en nuestro país, si bien entiende que más allá del diagnóstico los Grupos deben aportar sus conclusiones en la solución a los problemas.

 

Aunque el diputado socialista no muestra mucho optimismo, dada la falta de compromiso del Partido Popular en un tema que debería recabar el acuerdo mayoritario de los grupos políticos, como es una Justicia de calidad, pronta y eficiente. “Crear una subcomisión de Justicia para fijar una estrategia común está bien, pero si vamos a buscar, por enésima vez, los males que aquejan a la justicia, si nos vamos a poner a hacer diagnósticos que ya conocemos, a elaborar libros blancos que no servirán, a escuchar a comparecientes que incidan en lo que ya conocemos, habremos perdido una buen oportunidad para alcanzar el compromiso que el Servicio Público de la Justicia merece”.

 

A esta alturas, la subcomisión debería ceñirse a aspectos muy concretos, priorizando, y acompañando las conclusiones con claros compromisos económicos del Gobierno”.

 

El modelo del Partido Popular, que no es el nuestro, se basa en dos cuestiones: Bajar la litigiosidad por encima de todo, con aquella nefasta Ley de Tasas que afectaba al derecho constitucional a una Justicia gratuita. La otra medida fue la eliminación de las faltas del Código Penal y complicar la vida a los profesionales con sistemas electrónicos nefastos, que colapsan más que facilitan el trabajo de los abogados y procuradores.”

Noticias relacionadas