'Mundo Belén' recorre un año más la cultura navideña en los cinco continentes

la exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita en la Universidad de la Mística hasta el próximo 15 de enero.

Este jueves ha abierto sus puertas en el CITeS 'Universidad de la Mística' la muestra de Nacimientos 'Mundo Belén', que este año componen cerca de cuatro mil piezas que conforman los seiscientos belenes procedentes de setenta países del mundo. Podrá ser visitado hasta el 15 de enero de forma gratuita de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

 

Para el director del CITeS, Francisco Javier Sancho, el valor primordial de Mundo Belén es que se busca hacer una dimensión representativa de lo que son las tradiciones navideñas del mundo. No es simplemente una colección de belenes, sino que conlleva una dimensión profunda de acercamiento a las culturas y tradiciones…"este sería el valor fundamental, destacar que se favorezca el diálogo entre culturas y otras religiones, desde el punto de vista antropológico y de la mística a nivel internacional".

 

Este año 'Mundo Belén' ha buscado integrar las grandes manifestaciones culturales de la historia, por ello encontramos monumentos representativos de la Grecia Antigua, de la Roma Antigua, del Gótico, del Románico, de las Pirámides Egipcias y de las Pirámides Aztecas.

 

La inauguración estuvo acompañada por las notas musicales para Invierno, Navidad y Adviento de Henry Purcell y Joahnn Sebastian Bach, interpretadas por Alessandra Cesarini al piano, Claudia Cesarini al cello y Giuliana Cesarini al violín. También incluyeron en su repertorio canciones tradicionales de Navidad.