Multitudinaria celebración de las Jornadas Medievales de Las Tres Culturas

Desfile de las Tres Culturas en las XXIII Jornadas Medievales de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Se estima que el Mercado Medieval está recibiendo un 25% más de visitantes que la pasada edición.

Miles de personas acuden este fin de semana a las XXIII Jornadas Medievales de Ávila, que han tenido en el Desfile de las Tres Culturas uno de sus actos más significativos este sábado, un día en el que se estima que la afluencia de asistentes a lo largo del día ha sido un 25 % superior a la edición del pasado año.

 

En cuanto a las pulseras infantiles, entre el viernes y el sábado, y a falta de la jornada de este domingo, se han repartido un total de 2.359, cuando en la edición de 2018 se repartieron 1.731 en los tres días.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado, en este sentido, que en los puestos de emergencias, además de prestar asistencia sanitaria a las personas que lo requieran, se distribuyen las pulseras identificativas.

 

Estos puestos de emergencia se encuentran en la plaza de la Catedral, el jardín de San Vicente, las plazas de Santa Teresa, Pedro Dávila y Zurraquín y, durante los torneos medievales, también en el Atrio de San Isidro.

 

Más de 100.000 asistentes

 

Las jornadas, que esperan recibir más de 100.000 personas, cuentan con un amplio programa de 150 actividades entre el viernes y el domingo, y con 300 puestos, que ofrecen desde productos artesanales a alimenticios de todo tipo.

 

A lo largo de este domingo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de torneos de tiro con arco, espectáculos de circo y títeres, talleres de marionetas y trajes medievales o exhibiciones de bailes de banderas.

 

Las XXIII Jornadas Medievales de las Tres Culturas pondrán el punto y final a esta edición con el espectáculo 'La noche de las criaturas' a las 22'30 horas en la plaza de Santa Teresa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: