Multitud de celebraciones litúrgicas para festejar el nacimiento de Santa Teresa

La celebración del nacimiento de Santa Teresa, este sábado 28 de marzo, contará con diversas celebraciones litúrgicas de la mano de la Orden del Carmelo Descalzo y el Obispado abulense, algunas de ellas el día anterior a la efeméride, además de otras actividades que invitan a todos los abulenses a participar en esta día tan especial.

Entre las actividades no religiosas, en el día de hoy se instalará un mosaico con las palabras "Felicidades, Teresa", elaborado con los selfies que se han enviado personas de todos los lugares con una imagen de la santa abulense.

 

También esta tarde llegará a Ávila el bastón que como reliquia ha viajado por los cinco continentes desde el 15 de octubre en la expedición 'Camino de luz', y que será protagonista de una procesión hasta el Convento de la Encarnación, el primero en el que estuvo la santa abulense.

 

En esta misma jornada se celebrará una vigilia nocturna, antes de que el día de la conmemoración, el obispo de Ávila presida una eucaristía junto al prior general de la Orden del Carmen, Fernando Millán, que podrá seguirse desde el exterior del convento mediante dos pantallas, si bien en la Catedral habrá una segunda eucaristía.

 

Tras la celebración religiosa, una procesión llevará a la santa abulense hasta el Convento de San José, su primera fundación, y ya por la tarde acudirá a la Catedral junto a la reliquia del bastón.