‘Mujeres que dejaron huella’, un repaso a 12 personalidades abulenses que dejaron su sello en la historia
Cyl dots mini

‘Mujeres que dejaron huella’, un repaso a 12 personalidades abulenses que dejaron su sello en la historia

Presentación del libro 'Mujeres que dejaron huella' en la Diputación de Ávila.

Un libro, dirigido a niños y niñas, que pretende fomentar la igualdad de género en la provincia a través de la historia

El Torreón de los Guzmanes ha sido el escenario de la presentación del libro ‘Mujeres que dejaron huella’, un repaso a doce personalidades abulenses ilustres que lucharon por hacerse un hueco en la historia.

 

Una ilustración en forma de cuento dirigido a todos los niños y niñas para fomentar la igualdad de género en la provincia y que conozcan la historia de Ávila a través de mujeres que se han hecho un hueco en la historia. A través de una biografía sencilla, la periodista abulense Rosa Villacastín, una de las figuras que aparece en este libro de biografías, ha mostrado su emoción al ser uno de los personajes que acompañan a este libro, en el que está rodeada de grandes personalidades como Santa Teresa, Isabel la Católica o Josefina Carabias.

 

“Leyendo la biografías de todas estas mujeres te das cuenta en situaciones difíciles como lograron hacer lo que ellas querían”, ha explicado Villacastín, que ha puesto como ejemplo a Isabel la Católica como “una mujer adelantada a su tiempo, en el que la historia no ha sido justa con ella porque la Inquisición borró muchas de sus obras”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha resaltado la figura de todas ellas como un “modelo identificativo a la hora de romper estereotipos y trabas en la sociedad”. A través de un libro que plasma el compromiso de la Institución en el área de Dependencia, que “además sirve de acicate para que la brecha rural cada vez sea menor y poner sobre la mesa los problemas reales del medio rural”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: