Múevete, coge los patines y deja el coche

Con motivo de la Semana de la Movilidad, el Consitorio, junto a Cruz Roja y el Club Hockey con Patines Ávila, han organizado para este domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza de Santa Teresa, una Ruta con Patines por el centro de la ciudad, que además irá acompañada de un guía que explicará a los asistentes los puntos más importantes de la ciudad

La concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, acompañada de Javier Cerrada Ortega, de Cruz Roja Ávila, y Daniel Tamargo, del Club Hockey Patines de Ávila, han presentado, con motivo de la Semana de la Movilidad que este año se está llevando a cabo bajo el lemna "La Ciudad sin mi coche", una Ruta con Patines (sustituyendo así a la bicicleta, protagonista en anteriores ediciones), que tendrá lugar el domingo, día 22, a las 12.00 horas, con salida en la Plaza de Santa Teresa.

 

Una actividad dirigida, según la Ruth Pindado, a los más jóvenes para "concienciarles sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y el uso de transportes alternativos al coche".

 

La ruta comenzará a las 12.00 horas desde la Plaza de Santa Teresa y recorrrerá el Paseo del Rastro, el Mercado Chico, la Plaza de la Catedral, y la calle San Segundo para regresar al Mercado Grande. Los participantes en la ruta estarán acompañados de un guía turístico, que les irá explicando los puntos más relevantes del centro de la ciudad.

 

Además, Cruz Roja instalará en la Plaza de Santa Teresa un carpa donde se realizarán diversos talleres de manualidades dirigidos a la concienciación de la conservación del medio ambiente. Asimismo, entregará a los participantes una chapa conmemorativa de este día y un marcapáginas.