Muere una monitora española y diez jóvenes resultan heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil

Situación de Costa de Marfil en África

Los españoles participaban en viaje de carácter solidario. 

Una monitora española ha muerto y otras diez jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas al accidentarse este sábado el autobús en el que viajaban por Costa de Marfil como parte de una acción solidaria.

 

Las heridas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán.

 

"Lamento la muerte en accidente de tráfico de una monitora española en Costa de Marfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia", ha publicado el ministro de Asuntos Exteriores funciones, Josep Borrell, en su cuenta de Twitter.

 

Tanto la monitora como las estudiantes eran del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, según confirman fuentes del Opus Dei. Bonaigua es un colegio mayor femenino adscrito a la Universidad de Barcelona y situado en la Diagonal, muy cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE.

 

Además de habitaciones individuales y pensión completa, el Colegio Mayor ofrece actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana. La orientación cristiana de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei, según indica la institución educativa en su página web.