Muere un lobo en Gredos por un posible atropello intencionado

La ONG WWF ha pedido a la Junta y al Seprona una investigación sobre el posible atropello “intencionado” de un lobo en Gredos.

La ONG en defensa de los animales, WWF, ha pedido al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y a la Junta de Castilla y León que investigue el supuesto atropello intencionado de un lobo en la Sierra de Gredos tras la publicación de unas imágenes en redes sociales.

 

La organización ecologista ha reclamado que se investiguen los hechos y se esclarezca si se trata realmente de un atropello intencionado. "Causar la muerte intencionalmente a una especie estrictamente protegida, como es el lobo en Ávila, constituye un delito que debe ser perseguida por las autoridades", ha señalado.

 

En las fotografías se ve a un lobo -con muestras de debilidad o enfermedad- corriendo junto a un coche en una carretera en el entorno de Gredos. Según la publicación, se trata de la AV-510, entre San Martín de la Vega del Alberche y Navarredonda. Después, se ve al que parece ser el mismo lobo, atropellado en la cuneta.

 

El alcalde de San Martín de la Vega del Alberche, Florentino Hernández ha explicado a Tribuna Ávila que “no tenía conocimiento del accidente” pero que en el pueblo estaban a alerta de un “lobo suelto que no tenía miedo a las personas y paseaba libremente por la carretera”.

 

Según ha informado la Cadena Ser, el suceso se ha producido el pasado 15 enero en la carretera que une San Martín de la Vega del Alberche con Barajas. Según la Ser, la hembra se encontraba mal herida y cuando llegó el veterinario todavía estaba vivo y falleciendo poco después. Según esta información la Junta mantiene investigación abierta.

 

 

Imagenes retiradas de Facebook