Muere un hombre de unos 70 años tras recibir una cornada en los encierros de Cuéllar

Archivo

La cornada se habría producido en la zona conocida como 'El embudo', en la llegada al coso, cuando una de las reses se ha dado la vuelta y ha embestido contra la víctima.

Un hombre de unos 70 años ha fallecido este 29 de agosto tras recibir una cornada de uno de los astados que participaban en el quinto y último encierro de Cuéllar (Segovia), según informan desde la Subdelegación del Gobierno.

 

La cornada se habría producido en la zona conocida como 'El embudo', en la llegada al coso, cuando una de las reses se ha dado la vuelta y ha embestido contra la víctima, que, aunque ha recibido atención sanitaria en el momento, no ha podido superar las heridas causadas por el toro.

 

Según la propia subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, la víctima se encontraba en una zona "peligrosa y poco aconsejable" dentro del recorrido, por lo que ha hecho hincapié en que se extremen las precauciones, en especial las personas mayores y que vean afectada su movilidad.

 

Además Martín ha querido solidarizarse con los familiares y allegados de la víctima, calificando el incidente como "una desgracia" y enviando su pésame a los afectados.