Muere el periodista Pedro Erquicia, presentador de 'Informe Semanal' o 'Documentos TV'

Pedro Erquicia

Erquicia, de 75 años, se jubiló en 2008 y durante años fue uno de los rostros más reconocidos y respetados de la televisión pública española.

El periodista Pedro Erquicia ha fallecido a los 75 años en un hospital madrileño. El que fuera director y presentador de emblemáticos programas de TVE como "Documentos TV" e "Informe Semanal", obtuvo a lo largo de su larga carrera profesional reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión en 2007.
 

 

Erquicia nació en San Sebastián el 24 de marzo de 1943, y se convirtió en uno de los rostros más reconocidos y respetados de la televisión pública española. Se jubiló en 2008 tras 43 años en la cadena pública.

 

Erquicia también salgó a las páginas sociales tras conocerse que él fue el anfitrión de la cena en la que se conocieron los reyes Felipe y Letizia. Una historia sobre la que circulan mil versiones, pero que encontró en su casa el inicio de la relación.