Muere el Gran Duque de Luxemburgo a sus 98 años

Duque de Luxenburgo

Cabe recordar que el 13 de abril fue operado por un cuadro de neumonia.

El Gran Duque Juan de Luxemburgo ha fallecido en la madrugada del lunes al martes a los 98 años de edad, así lo ha informado el Gran Ducado luxemburgués con un comunicado que se ha hecho público a primera hora de la mañana: "Con gran tristeza comunico el fallecimiento de mi querido padre, su alteza real el Gran Duque Juan, que nos ha dejado en paz, acompañado por el afecto de su familia" ha confirmado el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.

 

Fue el domingo cuando supimos del delicado estado de salud en el que se encontraba el Gran Duque, tras haber sufrido un gran deterioro físico y anímico. Además, cabe recordar que el 13 de abril fue operado por un cuadro de neumonia.

 

A pesar de los achaques típicos de la edad y su escasa participación en los actos de la Casa Real desde que abdico -su última aparición pública fue en marzo de este año, en las celebraciones del 100º aniversario de la creación del movimiento socut en Luxemburgo-, ha sido uno de los miembros más queridos por los ciudadanos hasta el día de su muerte.

 

El Gran Duque abdicó el 7 de octubre del 2000 dejando paso al Gran Duque Enrique, actual Jefe de Estado de Luxemburgo, hijo del fallecido. Sin duda, se trata de malos tiempos para toda la familia que, como todos los ciudadanos, han sentido mucho la gran pérdida.

Comentarios

mas a repartir 24/04/2019 11:26 #1
otro fantoche de la realeza aancronica y caduca europea a tomar por c..una pensionaza menos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: