Muere Adrián, el niño con cáncer que tuvo que aguantar insultos por su deseo de ser torero

Adrián, poco antes de comenzar el paseíllo en Valencia (Foto: E. P.)

Adrián, el niño con cáncer que se dio a conocer por su afición a la Tauromaquia y los insultos que recibió por ello, ha fallecido este sábado.

Adrián Hinojosa, el niño con cáncer que quería ser torero, ha muerto este sábado por la tarde. Así lo ha confirmado a el digital El Español el padre del niño, Eduardo Hinojosa. "Ha ocurrido esta tarde", ha explicado. "Estamos destrozados. Al menos él ya ha dejado de sufrir".

 

Adrián se dio a conocer después de que en Valencia organizaran un festival benéfico para ayudarle con su enfermedad.

 

El pequeño convirtió su afición al torero en una de las razones por las que vivir y eso le costó el insulto y el desprecio de algunos antitaurinos.

 

A primeros del mes de diciembre, agentes de la Guardia Civil detuvieron en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y una mujer, de 21 y 33 años respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en redes sociales en contra del menor.

 

Este domingo a las 16.30 horas se celebrará una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira y, posteriormente, se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de la localidad.