Movilizaciones si Fomento no atiende las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril

Reunión de la Mesa del Ferrocarril. (Foto: Edgar Palomo)

La Mesa del Ferrocarril se pone el mes de marzo como fecha tope para que Fomento les conceda una reunión, con el objetivo de solucionar los contínuos problemas de la provincia en esta materia

La Mesa del Ferrocarril, integrada por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila y diversas plataformas en defensa del ferrocarril de la provincia, han anunciado movilizaciones para reivindicar un servicio ferroviario digno, si Fomento no atiende a sus peticiones de establecer una reunión para solucionar los continuos problemas que sufre la provincia en este tipo de transporte .

 

El 29 de enero de 2019 la Mesa del Ferrocarril ya solicitó el pasado 29 enero al actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión y desde entonces ésta no ha recibido respuesta alguna. En este sentido, este pasado 7 de enero de este año la Mesa solicitó tanto a Renfe, como Adif y la Secretaría de Estado una reunión para que tuvieran en cuenta todas y cada una de las inquietudes y demandas que había planteado. Cuya gota que colma el vaso es la eliminación de las taquillas de venta al público de billetes en la estación de trenes de Arévalo.

 

Desde la Mesa se ha lanzado un mensaje inánime de que si antes del 1 de marzo no se ha recibido a sus miembros para lanzar todas las inquietudes, tomarán todas y cada una de las medidas que esta agrupación crea oportunas, incluidas movilizaciones y reivindicaciones para solicitar servicios justos y básicos en materia de ferrocarril para la provincia abulense.

 

“No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Queremos que no se rían de nosotros subiendo los precios cuando tenemos peores servicios, seguimos teniendo los mismos elementos para ir a Valladolid, los mismos problemas con la calefacción y los mismos problemas de transbordo en la línea de Villalba y pérdidas de horario de manera continua”, ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

Queremos dar a Fomento un tiempo prudente, y si no hay contestación por parte del Ministerio, la Mesa  tomará las decisiones que considere oportunas para visibilizar la situación de abandono que estamos sufriendo en la provincia”, sentencia el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Según han anunciado sus miembros, la Mesa queda fijada para otra reunión el próximo 2 de marzo para entender si el Ministerio, Adif o Renfe atiende a la petición de la solicitud de la reunión, si no se tomarán las decisiones que crean oportunas.