Movilizaciones si Fomento no atiende las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril

Reunión de la Mesa del Ferrocarril. (Foto: Edgar Palomo)

La Mesa del Ferrocarril se pone el mes de marzo como fecha tope para que Fomento les conceda una reunión, con el objetivo de solucionar los contínuos problemas de la provincia en esta materia

La Mesa del Ferrocarril, integrada por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ávila y diversas plataformas en defensa del ferrocarril de la provincia, han anunciado movilizaciones para reivindicar un servicio ferroviario digno, si Fomento no atiende a sus peticiones de establecer una reunión para solucionar los continuos problemas que sufre la provincia en este tipo de transporte .

 

El 29 de enero de 2019 la Mesa del Ferrocarril ya solicitó el pasado 29 enero al actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión y desde entonces ésta no ha recibido respuesta alguna. En este sentido, este pasado 7 de enero de este año la Mesa solicitó tanto a Renfe, como Adif y la Secretaría de Estado una reunión para que tuvieran en cuenta todas y cada una de las inquietudes y demandas que había planteado. Cuya gota que colma el vaso es la eliminación de las taquillas de venta al público de billetes en la estación de trenes de Arévalo.

 

Desde la Mesa se ha lanzado un mensaje inánime de que si antes del 1 de marzo no se ha recibido a sus miembros para lanzar todas las inquietudes, tomarán todas y cada una de las medidas que esta agrupación crea oportunas, incluidas movilizaciones y reivindicaciones para solicitar servicios justos y básicos en materia de ferrocarril para la provincia abulense.

 

“No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Queremos que no se rían de nosotros subiendo los precios cuando tenemos peores servicios, seguimos teniendo los mismos elementos para ir a Valladolid, los mismos problemas con la calefacción y los mismos problemas de transbordo en la línea de Villalba y pérdidas de horario de manera continua”, ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

Queremos dar a Fomento un tiempo prudente, y si no hay contestación por parte del Ministerio, la Mesa  tomará las decisiones que considere oportunas para visibilizar la situación de abandono que estamos sufriendo en la provincia”, sentencia el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

Según han anunciado sus miembros, la Mesa queda fijada para otra reunión el próximo 2 de marzo para entender si el Ministerio, Adif o Renfe atiende a la petición de la solicitud de la reunión, si no se tomarán las decisiones que crean oportunas.

Comentarios

Ruina 14/01/2020 22:24 #11
Lo prinero baja el impuesto del IBI, que nos vamos a tener q ir a los pueblos, y luego mas despacio el paso del tren
Economía 14/01/2020 13:00 #10
Lo que está claro es que si tuviesemos una comunicación directa con Chamartín, nuestra economía mejoraría sustancialmente.
Lanzadera 14/01/2020 12:59 #9
Totalmente de acuerdo! Si 300 abulenses por tren pudiesen llegar a Chamartín a primera hora de la mañana para trabajar el avance de esta ciudad sería de impresionante, no hay más que ver Toledo, Guadalajara...
Usuaria habitual 14/01/2020 12:57 #8
Como usuaria estoy encantada de leer esta noticia! LANZADERA A CHAMARTIN YA!!!! Muchas gracias.
Cambios 14/01/2020 11:57 #7
Pues parece que estos chicos algo hacen, tras 20 años de muerte, ya tocaba un poco de trabajo en mejora de los abulenses.
Saludos 14/01/2020 11:56 #6
Saludos desde el exilio!!! Si vuelve a ser posible venir a trabajar a Madrid en una hora, yo me vuelvo al pueblo!!! Gracias Por Ávila o a quien demonios esté moviendo esto.
Actitud 14/01/2020 11:55 #5
Yo me apunto!!! Será la primera vez que me manifieste pero no pienso faltar.
Operación Chamartín 14/01/2020 11:55 #4
Siiii!!! Ya era hora!!! Por fin hemos despertado!! NO PUEDE SER QUE VIVAMOS EN LA INDIGENCIA MIENTRAS LOS SEGOVIANOS, TOLEDANOS Y EL RESTO LLEGEN A CHAMARTIN EN UNA HORA!!!!
Abulense 14/01/2020 09:55 #3
Venga venga ....a meter bulla que ahora están los sociatas y hay que ponerles todos los palos posibles en las ruedas. Cuando estaba el PP no se movía ni el Tato,porque venía Rajoy y les ponía a escuadra. Además,de toda la vida lleva ahí en esa mesa el Sr.del Val que por lo que parece no debe tener mucha influencia con le monopolio RENFE. Mejor estaba dando la salida a los trenes.Claro que ahora como casi no hay trenes en Ávila pues por lo menos está ocupado en otra cosa. ¡¡Que falta hacen otras empresas compitiendo con RENFE!!.
otro 14/01/2020 00:29 #2
muy bien,pero bajaos los sueldos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: