Motul forma a los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering

El FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado el segundo seminario Motul sobre “Tecnología de la lubricación, factores determinantes”, que ha impartido Jordi Ribera, jefe de Asistencia Técnica de Motul España para la Península Ibérica y Latino América.

Al evento han asistido todos los alumnos del Grado de Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de segundo, tercero y cuarto, ya que los de primer curso se encontraban en su tercera jornada de iniciación al taller en la sede de Cesvimap.

 

Los alumnos estuvieron muy participativos formulando numerosas cuestiones técnicas acerca de la utilización de los lubricantes en competición, y a las aplicaciones en los diferentes tipos de motores y cajas de cambio así como a las diferentes especialidades dentro de la competición diferenciando entre pista y rally.

 

Este año Motul, además de apoyar al FMC-UCAV Racing Engineering en los apartados de formación y competición, va a realizar un estudio técnico para prevenir averías en los motores y cajas de cambio de los vehículos del equipo mediante el análisis del aceite extraído con unos kits especiales por los alumnos tras el último tramo, y que retendrán el aceite de un modo estanco para ser enviados a los laboratorios de Motul. Allí serán analizados y se confeccionará un informe sobre la calidad del aceite, y su contenido para poder de este modo concluir el estado de los componentes mecánicos. Esta información servirá como base para la confección del trabajo final de grado de uno de los alumnos. 

 

Además, los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering contarán durante el curso con otros seminarios específicos a cargo de empresas del sector como
Bosch, y Hankook.

Noticias relacionadas