Morugij se compromete a restablecer las instalaciones de la Escuela de Música tras el incendio
Cyl dots mini

Morugij se compromete a restablecer las instalaciones de la Escuela de Música tras el incendio

Incendio en la sede de la Escuela de Música de El Barco de Ávila este viernes

El alcalde sostiene que “vamos a trabajar rápidamente para que la banda pueda tener una nueva sede” y se ha felicitado por no tener que lamentar daños personales

El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, ha manifestado el compromiso firme del Ayuntamamiento de El Barco de Ávila para reponer, cuanto antes, las pérdidas ocasionadas por el incendio de este fin de semana en un inmueble de la localidad.

 

“Con el impacto aún reciente y una enorme sensación de tristeza que a buen seguro todos los vecinos de El Barco de Ávila sentimos en estos momentos después de vivir tan enorme pérdida por el incendio que ha afectado nuestro querido Colegio de San Pedro, queremos transmitir a La Banda Municipal , a la Escuela Municipal de música, en especial a su Director y todos sus integrantes, a La Comparsa Barcense, al Grupo de Acción local ASIDER y su personal, al reciente inaugurado Coworking y vecinos afectados, nuestro apoyo y compromiso de restablecer muy pronto sus instalaciones”, ha manifestado.

 

Ha sido un fin de semana complicado pero, todo ha resultado más fácil gracias a la colaboración y el apoyo que hemos recibido ha dicho el edil de El Barco de Ávila quien ha querido agradecer a Protección Civil de El Barco de Ávila y sus bomberos voluntarios, al servicio en Emergencias 112 y en especial a las ambulancias locales, a los Bomberos de Ávila y Béjar, "también a sus concejales, pendientes, junto con los ediles de El Barco, desde el primer momento del incendio".

 

"No puedo olvidar a los establecimientos hosteleros y particulares que proporcionaron sin dilación cuantos medios pudieron para contribuir a minimizar los daños: mangueras, cubos e incluso cazuelas que sirvieran para colaborar en el control del incendio en su inicio.  A todas las personas que, a nivel individual, colaboraron y ayudaron en los primeros momentos de este terrible incendio. Igualmente, a la Guardia Civil que colaboró con la vigilancia necesaria para garantizar la seguridad, a la Delegada del Gobierno, al Subdelegado del Gobierno, al Delegado Territorial, Presidente de la Diputación de Ávila, Alcaldesas, Alcaldes y más Autoridades que se pusieron en contacto para interesarse y mostrar su apoyo y colaboración. Y en definitiva, a todos por la actitud y responsabilidad demostrada”.

 

Víctor Morugij ha reseñado que “el mensaje que debemos sacar de un suceso como este, después de otros que ya hemos vivido como la riada o la pandemia, es que juntos, con esfuerzo, trabajo y convicción, podemos sobreponernos a todo”.

Comentarios

Pedro Sánchez el del Barco. 05/12/2021 13:42 #1
El caso es aprovechar el momento para sacar un discurso rancio y anticuado, sobra protagonismo y ahora veremos de que eres capaz para reconstruir lo quemado, veremos los resultados finales, menos lirili y más lerele. Pero tienes buen maestro en quien fijarse, que mucha foto, mucho protagonismo, mucha fanfarroneria y la gente de la Palma solo los ha llegado la solidaridad ciudadana.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: