Cyl dots mini

Morugij representará a los alcaldes abulenses del PSOE en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias

Victor Morugij, alcalde de El Barco de Ávila.

El alcalde de El Barco de Ávila defenderá el potencial del medio rural para garantizar su desarrollo sostenible

El alcalde socialista de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, ha expresado su compromiso con la defensa de los intereses de los municipios, sobre todo de los núcleos de población más pequeños, puesto que disponen de potencial suficiente para emprender medidas que favorezcan la prestación de servicios y el asentamiento de la población.

 

Con esta idea, el primer edil barcense participará en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del próximo 21 de septiembre en Madrid, al que acude en representación de los cuarenta alcaldes socialistas de la provincia de Ávila.

 

Como elemento innovador de esta reunión, el alcalde barcense ha destacado el Espacio de Buenas Prácticas Municipales, que se instalará en el lugar de celebración del citado pleno para que que responsables locales y expertos den cuenta de las experiencias de interés llevadas adelante en municipios y provincias, relativas a la Economía Circular, la atención a Víctimas de la Violencia de Género, la Agenda 2030 o las posibilidades que abre la movilidad eléctrica, entre otros temas.

 

Junto a ello, a través de intervenciones de 15 minutos, se conocerán experiencias de diferentes ayuntamientos y diputaciones relacionados presupuestos participativos, turismo, movilidad, comercio de proximidad, energía y respuestas a la despoblación. Cabe recordar que la sesión ordinaria del Pleno de la FEMP, convocada el 21 de septiembre en Madrid, se celebra cada cuatro años dentro de los cuatro meses siguientes a partir de las Elecciones Municipales.

 

 

En el Pleno se elige al Presidente y a la totalidad de integrantes de la Junta de Gobierno, así como a la mitad del Consejo Territorial. Además, dicho Pleno es el órgano encargado de diseñar la línea política de la FEMP a través de las diferentes propuestas de resolución sobre gobiernos locales, cohesión social y ciudadanía y sostenibilidad y promoción.

 

Los alcaldes socialistas han anunciado que apoyarán la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal para que el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúe al frente de la presidencia de la FEMP