Morugij abunda en la necesidad de implementar medidas de atracción turística al medio rural

El diputado socialista insiste en la urgencia de analizar la situación del mercado turístico en el ámbito rural.

Víctor Morugij ha abundado en la necesidad de implementar medidas de atracción turística al medio rural abulense,a la vista de los datos publicados por el INE que indican que, por provincias, el número de viajeros se incrementó en todas a excepción de Ávila, donde sufrió un descenso del 2,22 por ciento. Algo que se repite con las pernoctaciones que registraron subidas en todas las provincias de la comunidad, salvo la nuestra”.

 

“Desde el Grupo Socialista en la Diputación son frecuentes las propuestas en materia turística y cultural. Sin embargo, pocas veces cuentan con el respaldo del equipo de gobierno y, de conseguirlo, pasa el tiempo sin que avancen”.

 

Es por ello, que el diputado socialista insiste en los beneficios que tendría para nuestra provincia, desde el punto de vista de las visitas y las pernoctaciones, así como para el mantenimiento de las tradiciones y la cultura, “la puesta en marcha de un circuito conjunto que permita dar a conocer y promocionar las fiestas, destacando también las peculiaridades de cada uno de los pueblos. Por ejemplo, en el caso de las matanzas, existen diferencias de unos sitios a otros, en la manera de despiezar el cerdo, en los materiales para chamuscarlo o incluso en los platos típicos relacionados con esta celebración. Este circuito serviría, como decimos, no sólo como un nuevo espacio para el turismo sino para que las tradiciones no caigan en el olvido y las generaciones más jóvenes las conozcan”.

 

Víctor Morugij ha pedido al equipo de gobierno celeridad y capacidad de reacción para que los datos negativos en materia turística no se repitan mes a mes.