Montserrat Torrent y Mónica Melcova, protagonistas del Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano

Acto de presentación del Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Actuarán en la basílica de San Vicente y en la Catedral de Ávila.

Los amantes de la música tienen una cita ineludible en una nueva edición del Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano de Ávila, una iniciativa cultural que ha programado dos conciertos para los días viernes 15 de junio y domingo 1 de julio.

 

La basílica de San Vicente será el escenario del primer concierto este viernes 15 de junio a partir de las 20'30 horas. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de Mónica Melcova, organista eslovaca que pondrá en escena diferentes obras como Fantasia(CCXXXIV.), Spanish Pavane o The Battell.

 

También con carácter gratuito, la segunda cita tendrá lugar a la misma hora el domingo 1 de julio en la Catedral de Ávila de la mano de la incombustible Montserrat Torrent, una organista que sigue demostrando sus cualidades cuando se pone al frente de este instrumento a sus 92 años de edad. La veterana música representará Erunt signa in sole, Ensalada o Bergamasca, entre otros títulos.

 

Calidad en los programas

 

En la presentación de esta nueva edición del Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano de Ávila, Javier López, organista de la Catedral de Ávila, ha destacado la belleza de los espacios elegidos para desarrollar los conciertos, tras indicar "la excelencia de los programas".

 

En este sentido, Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deporte en el Ayuntamiento de Ávila, ha explicado que estamos ante una "cita estable en el calendario cultural de la ciudad", tras invitar a todos los abulenses y visitantes a acudir a ambos conciertos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: