
El procurador abulense destaca que este órgano será el encargado de evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley 13/2010 de 9 de diciembre, contra la violencia de género y formular propuestas e iniciativas.
Juan Carlos Montero formará parte de la comisión no permanente de las Cortes de Castilla y León para evaluar el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género. “Un tema muy sensible con el que toda la sociedad en su conjunto, y cómo no, las instituciones, deben estar implicados. Se trata de una lacra frente a la que debemos actuar unidos”.
“La lucha contra la violencia de género solo puede ser efectiva si la analizamos con una visión multidisciplinar, que recoja todos los ámbitos y que no se enmarque solo en la atención integral a las mujeres víctimas de la misma que, por supuesto, también es fundamental”.
El procurador socialista ha recordado la importancia que desde el PSOE se ha concedido desde siempre a la lucha contra la violencia de género. “De hecho fue el gobierno de Zapatero el que impulsó el texto legal que fue pionero y que debe reforzarse ahora con un Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.