Actualizado 21:31 CET Versión escritorio
Avila

Mónica López estalla ante la carta machista de una profesora: "Harta de que por salir por la tele cualquiera se sienta con derecho a agredirme"

La presentadora de 'El Tiempo' en TVE ha compartido en su cuenta de Twitter una carta que ha recibido en la que se critica desde su físico a su forma de caminar. La carta escrita por una mujer, profesora de Biología en la Universidad de Barcelona, está plagada de descalificativos. 

Publicado el 17.04.2019

Mònica López, ha mostrado este miércoles en su cuenta de Twitter una carta en la que una mujer le hace una dura crítica trufada de descalificativossobre su físico. “Estoy harta de que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme”, asegura López, en el primer tuit de un hilo en el que incluye una foto de la carta.

 

La meteoróloga ha compartido en Twitter un escrito enviado por María del Puy, una profesora de de Biología de la Universidad de Barcelona. En ella, la docente incluye comentarios valorando de forma negativa el ejercicio de su profesión: "Parece una niña pequeña que está recitando la lección y no le viene la palabra", comienza rezando. 

 

Arremete contra su expresión corporal: "Habla más con el movimiento de las manos y con todo el cuerpo que a través de la boca, ¡de pena!", o "dobla las piernas a la altura de las rodillas, ¡claro está! y con ese trasero tan pronunciado QUE TIENE parece que se vaya a sentar en el inodoro".

 

Del Puy critica igualmente el físico de la presentadora, espetando que "tiene unos muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal, es decir, le quedan muy mal". Concluye su texto en tono de amenaza indicando que lo señalado compone un "sin fin de detalles que me hace cambiar de canal. Espero rectifique algo de lo expuesto, pues de lo contrario tendrá menos telespectadores".

 

La meteoróloga se pregunta con razón  "qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos con la calidad de la información que transmito". Ha calificado como lamentable que sea una mujer la que "le juzga" sobre su físico "en ese tono". 

 

Ha añadido que no quiere "un linchamiento, no quiero que nadie tome medidas, solo quiero que pensemos, que dejemos de hacernos ésto unos a otros, que cambiemos, que nos tratemos con respecto, simplemente, que hacer daño gratuito no sea tan fácil". 

COMENTARComentarios

  • #18 me gusta mónica

    25/04/2019 09:23

    A mi me encanta Mónica y me gusta como lo hace, aunque creo que es un poquito largo el tiempo, pero en casa me dicen que es mi amiga Mónica, aunque no la conozco personalmente. Animo y no hagas caso de ese comentario tan horrendo.
  • #17 Y millones más

    24/04/2019 11:25

    impu-di-(bli)ca yo ni soy profesor ni de Cataluña ¡¡pero ya aburre esta tía con las lecciones pesadas apresión de meteorología -antes eran mas cortos y amenos-..(igual que el resto de noticieros largos y tediosos ,-con lo bien que pueden poner la película de turno de 9 a 11,muchos tenemos que madrugar,¡¡apestosastelevisiónes publicas y privadas hoy¡¡)
  • #20 Lhur

    26/04/2019 02:09

    como dice alguien ...- la lectura de la carta se podría entender que la espectadora podría tener alguna patología, porque lo que dice, como lo dice y el que se atreva a escribirlo no parece muy normal.- puede ser eso o que tenga muchos celos porque al marido le gusta verla
  • #19 kgkgk

    26/04/2019 02:08

    hgigk
  • #16 Angel

    24/04/2019 10:16

    Yo te veo buenisima
  • #15 zp

    22/04/2019 23:11

    a mi me gusta MÓNICA en todos los aspectos no hagas caso de esta rancia y amargá de la vida
  • #14 Abulense

    22/04/2019 21:38

    A mí me parece una gran profesional como meteorologa y como transmisora de información del tiempo.Lo de la bióloga respecto a la estatura los ademanes y el culo.... mas bien puede ser cochina envidia de alguien que no de precisamente la "talla" y creo que viniendola crítica desde Barcelona acertaría de pleno si dijese que precisamente no creo que sea catalana.Así que Mónica "Endevan y que es foti"Traducción:Mónica "Adelante y que se joda".
  • #13 dale

    22/04/2019 17:44

    Mónica es una gran profesional , comunica muy bien y lo hace ameno y muy completo, Mónica no hagas caso de lo que te dice la profe de biologia
  • #12 Daniel Martín

    20/04/2019 15:02

    Poco se libra de la actual Cataluña, cada día que pasa más difícil será salvarla
  • #11 Pepe Gotera

    19/04/2019 12:15

    Mujer no te enfades, que para salir en la "tele" no hace falta ser un dechado de cultura y entendimiento.
  • #10 opiniones como el culo

    19/04/2019 11:02

    A mí no me gusta cómo presenta su espacio Mónica, me parece "Chiquita de la Calzada", con tanto movimiento. Y me satura con tanto parloteo. Pero es sólo mi opinión, y las opiniones son como el culo: todos tenemos uno. A mí tampoco se me ocurre mandarle a Mónica mi opinión; ella y yo tenemos cosas mejores que hacer. Creo que no vale la pena hacer ni caso a las opiniones de cualquiera, que viene en plan de juez sumarísimo omnisciente, y que viene a decir a otro cualquiera lo que debe hacer. Ni caso, oigan.
  • #9 Un error

    19/04/2019 09:35

    Pues yo creo que la presentadora tendría que haber ignorado la carta: salir en los medios implica que habrá gente a la que le caerás bien y otra a la que le caerás mal, y no puedes pretender caer bien a todo el mundo, dándole pávulo ha conseguido que tenga repercusión, pero lo más importante de todo para ignorarla, es que de la lectura de la carta se podría entender que la espectadora podría tener alguna patología, porque lo que dice, como lo dice y el que se atreva a escribirlo no parece muy normal.
  • #8 yo

    18/04/2019 20:59

    es increible q una mujer biologa q se entiende q es inteligente y sabe de biologia pueda criticar a monica por el aspecto fisico!!!! monica es como es, te guste mas o menos. y sobre todo como comunicadora q es en realidad es su trabajo y por lo q se expone a las criticas, q sin duda siempre habra, a mi personalmente me parece q me ha enseñado mucho de meteorologia q para mi es un tema q me apasiona, tan mal no lo hara. zapatero a tus zapatos biologa de mierda.
  • #7 carmen pereña

    18/04/2019 20:25

    pues a mi tambien me encanta MONICA creo quees uno de los pocos programas que merece la pena ver en tv, una gran profesional,explica genial,hace que se coga interes por la meteorologia y en cuanto a su fisico que no entiendo por que hay que valorar,esta bien,mas vale que aprendieran las profesoritas catalanas trasnochadas perroflauticas que se ponen a valorar algo que no entienden a lo mejor lo que tiene es envidia y es penoso este pais como lapidan a alguien que hace bien las cosas, asi que Monica sigue asi que explicas genial la meteorologia ¡ cuantos quisieran!
  • #5 a.m

    18/04/2019 18:09

    Me gustaría ver como es la señora que se atreve a criticarla.... casi que me la imagino, parece mentira que estemos en pleno siglo XXI, un poco de respeto es lo que necesitamos, y no creer que todo el mundo tiene que ser a imagen y semejanza nuestra
  • #6 televisión impu-di-(bli)ca

    18/04/2019 18:18

    yo ni soy porfesor nidecatluña ¡¡pero ya aburre esta tia con las lecciones pesadas de meteorología antes eran mas cortos y amenos..(igual que el resoto de noticieros largos y tediosos (con lo bien que pueden poner la película de turno de 9 a 11,muchos tenemos que madrugar(¡¡apestosa televisión publica hoy¡¡
  • #4 José Antonio

    18/04/2019 17:58

    Estoy confundido con el comentario de esta Biologa. A lo mejor, por su especialidad se fija mas en cuestiones de . La pobre mujer no se ha debido dar cuenta que Mónica habla del tiempo, no sale en la tele por la biologia de su cuerpo o por su talento como actriz. Dire que Monica empezo a hacer mas ameno el programa a la vez que nos instruia de como interpretar los enrevesados mapas. Monica es una gran profesional.
  • #1 toma ya...

    18/04/2019 08:35

    pues a mi me encanta Monica,tanto fisicamente,como profesionalmente.Cuando llega el fin del tele-diario.es la unica que presenta dignamente la evolucion del tiempo.Todo mi apoyo.