Mónica López estalla ante la carta machista de una profesora: "Harta de que por salir por la tele cualquiera se sienta con derecho a agredirme"

Mónica López

La presentadora de 'El Tiempo' en TVE ha compartido en su cuenta de Twitter una carta que ha recibido en la que se critica desde su físico a su forma de caminar. La carta escrita por una mujer, profesora de Biología en la Universidad de Barcelona, está plagada de descalificativos. 

Mònica López, ha mostrado este miércoles en su cuenta de Twitter una carta en la que una mujer le hace una dura crítica trufada de descalificativossobre su físico. “Estoy harta de que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme”, asegura López, en el primer tuit de un hilo en el que incluye una foto de la carta.

 

La meteoróloga ha compartido en Twitter un escrito enviado por María del Puy, una profesora de de Biología de la Universidad de Barcelona. En ella, la docente incluye comentarios valorando de forma negativa el ejercicio de su profesión: "Parece una niña pequeña que está recitando la lección y no le viene la palabra", comienza rezando. 

 

Arremete contra su expresión corporal: "Habla más con el movimiento de las manos y con todo el cuerpo que a través de la boca, ¡de pena!", o "dobla las piernas a la altura de las rodillas, ¡claro está! y con ese trasero tan pronunciado QUE TIENE parece que se vaya a sentar en el inodoro".

 

Del Puy critica igualmente el físico de la presentadora, espetando que "tiene unos muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal, es decir, le quedan muy mal". Concluye su texto en tono de amenaza indicando que lo señalado compone un "sin fin de detalles que me hace cambiar de canal. Espero rectifique algo de lo expuesto, pues de lo contrario tendrá menos telespectadores".

 

La meteoróloga se pregunta con razón  "qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos con la calidad de la información que transmito". Ha calificado como lamentable que sea una mujer la que "le juzga" sobre su físico "en ese tono". 

 

Ha añadido que no quiere "un linchamiento, no quiero que nadie tome medidas, solo quiero que pensemos, que dejemos de hacernos ésto unos a otros, que cambiemos, que nos tratemos con respecto, simplemente, que hacer daño gratuito no sea tan fácil".