"Molotov" actuará en la V Edición del Shikillo Festival en Candeleda

Además de la banda mejicana, la presencia internacional del festival se completa con los italianos TALCO y los húngaros Bohemian Betyars. Se une también al cartel el rap del sevillano Shotta.

DATOS DE INTERÉS SHIKILLO FESTIVAL

 

FECHAS: Jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de agosto de 2016


LUGAR: Candeleda (Ávila)


PRECIO: 36€  + gastos de distribución      


WEB: www.shikillofestival.es
FACEBOOK: Shikillo Festival
TWITTER: @Shikillofest

 

La banda mejicana Molotov acaba de confirmar su participación en la V edición del Shikillo Festival, que se celebrará entre el 4 y el 6 de agosto en Candeleda, Ávila.

 

Éste será uno de los conciertos que la formación dará en España durante la gira que les llevará este verano por diferentes escenarios europeos. Sin duda, una ocasión única para disfrutar del rock más irreverente. Nacidos en 1997, su álbum Dónde jugarán las niñas les dio a conocer en todo el mundo con sencillos como Gimme the power o Puto. Sus canciones se caracterizan por estar cargadas de sátira y crítica hacia el gobierno y la sociedad mejicanos.  

 

Tras cuatro ediciones marcadas por un espectro musical de lo más amplio, con estilos que van desde el rock o el metal hasta el hip hop o el reggae, el Shikillo se hace un poco más grande incluyendo por primera vez en su line up varias bandas internacionales, como los italianos TALCO y la formación húngara Bohemian Betyars.

 

En lo que respecta a la música de nuestro país, el rapero sevillano Shotta se incorpora también a este cartel con sus ácidas letras en las que también pueden encontrarse sátiras contra algunas instituciones.

 

Los seguidores del hip hop encontrarán también en el Shikillo importantes figuras del género como SFDK, Iván Nieto o Los Chikos del Maíz, así como artistas más noveles como Jarfaiter o Beret. Siguiendo la misma línea pero con toques mas electrónicos Dremen y Zoo pondrán las notas más enérgicas para hacer bailar a todos los asistentes.

 

El rock llegará con las actuaciones de bandas consolidadas como Berri Txarrak, Hamlet, Hora Zulú o Gatillazo, así como con la esperada actuación de Kutxi Romero, cantante de Marea. También encontrarán su lugar en el festival las emergentes Minor Empires y Exxasens.

 

Completan el cartel la rumba gaditana de El Canijo de Jerez, el folk-blues de LA MODA, el reggae de Green Valley y el flamenco metal de Fausto Taranto, entre otros.

 

NO SOLO MÚSICA


Además de una gran variedad musical de actuaciones, el arte urbano y los deportes extremos se harán hueco en un festival que aspira a convertirse en una de las citas imprescindibles de este verano. Y todo ello en plena Sierra de Gredos.  

 

Candeleda es una de las localidades más pintorescas de Ávila, ubicada al límite con la Comarca de La Vera al oeste y la provincia de Toledo al sur.  

 

Las piscinas naturales de la Garganta de Santa María, serán escenario de algunos de los conciertos que tengan lugar durante el Shikillo Festival, durante las horas centrales del día. Un lugar ideal donde refrescarse y reponer fuerzas sin dejar de disfrutar de la mejor música.