Molinero FS, subcampeón del Internacional de doma clásica celebrado en Segovia

Foto: María Sáez de Propios

Medalla de plata en la reprise Preliminar 5 años con un 79,400%, posición que repitió el segundo día en la Final 5 años, en la que también acabó subcampeón con 76,200%.

El ejemplar de la Yeguada Arroyomonte Molinero FS se ha proclamado Subcampeón en el Concurso de Doma Clásica Internacional 3 estrellas (CDI3) celebrado el pasado fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia), donde participaron más de 200 caballos de diferentes razas y jinetes de doce nacionalidades.

 

Molinero FS fue el mejor caballo de Pura Raza Española clasificado. Consiguió la medalla de plata en la reprise Preliminar 5 años con un 79,400%, posición que repitió el segundo día en la Final 5 años, en la que también acabó subcampeón con 76,200%.

 

Ambas puntuaciones superan las exigidas para un Concurso de Doma Clásica Internacional, una de las condiciones generales para poder ser elegible por el equipo español para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, que se celebrará en Ermelo (Holanda) el próximo mes de agosto. Molinero FS estuvo montado por la amazona zamorana Alba Abollo.

 

La ganadería de San Bartolomé de Pinares participó también con su ejemplar más veterano Isleño FS en el Gran Premio, donde obtuvo la décima posición con 66,696%, y el sexto lugar en Gran Premio Especial, con 64,851% con las riendas del jinete salmantino Alberto García-Briñón.