Molinero FS, Norteño FS y Luz FS para participar en la I Jornada de selección del equipo PRE

Nuevo éxito de la Yeguada Arroyomonte.

Primera cita preparatoria de cara al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, 

La Comisión de Doma Clásica de ANCCE ha convocado a los ejemplares de la abulense Yeguada Arroyomonte Molinero FS, Norteño FS Luz FS para participar en la I Jornada de selección del equipo PRE para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, que tendrá lugar en Ermelo (Holanda), del 1 al 4 de agosto.

 

La Comisión de Doma Clásica de ANCCE ha decidido convocar para la primera jornada de selección con el entrenador Jürgen Koschel, que ha tenido lugar los días 4 y 5 de marzo en el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), Segovia, a los primeros binomios clasificados de 4, 5 y 6 años en la Final de Copa ANCCE 2018, celebrada en SICAB, así como a los participantes en Ermelo 2018 de 5 y 6 años.

 

Todos los binomios aspirantes a su participación en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2019 deberán obtener sus medias a partir de la consideración de sus 3 mejores salidas a pista en competición internacional (CDI-YH) y nacional (CDNYH) siendo necesario que al menos 2 resultados lo sean en CDI-YH. Las citadas medias deberán ser iguales o superiores al 70 % en el caso de los caballos de 7 años y 75% en el de los caballos de 5 y 6 años.

 

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes es el sueño para todo criador de caballos, al tratarse de una competición de razas que nació en 1992 con alma de ser un Campeonato de Razas y es el único donde prevalece el pasaporte de caballo sobre el del jinete. Por ello, el caballo es el que representa a su país de origen. Cada país compite con los mejores ejemplares de su cría nacional de 5, 6 y 7 años.